sábado, 17 de noviembre de 2012

Hospital San José participó con responsabilidad en tercer simulacro de Sismo y Tsunami


Personal de salud y usuarios demostraron buena capacidad de respuesta 
Movimiento telúrico de 8.0º en la escala de Richter dejó 83 muertos y 4 heridos 
Buena capacidad de respuesta demostraron el personal de salud y usuarios del Hospital San José del Callao, quienes participaron en el último Simulacro de Sismo realizado hoy 15 de noviembre a las 10:00 horas y organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). 
Al sonar la alarma de la ambulancia, integrantes de la Brigada Hospitalaria “Clave Celeste”, orientaron a los trabajadores y pacientes a buscar zonas de seguridad. Pasado el movimiento telúrico de 8.0 grados en la Escala de Richter, procedieron a evacuar el nosocomio. 
“Estar preparados frente a fenómenos naturales es nuestra mejor opción y aquí en el Hospital San José queremos concientizar no sólo a los trabajadores, sino también a los pacientes sobre la importancia de saber actuar frente a sismos”, enfatizó la Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva del centro hospitalario. 
La Dra. Dextre, quien encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) supervisó las acciones realizadas por los 32 integrantes de la Brigada Hospitalaria “Clave Celeste”, quienes reportaron al COE un total de 83 muertos (46 pacientes y 27 trabajadores) y 04 trabajadores heridos (02 leves y 02 de gravedad). 
La Lic. Susana Galagarza, Coordinadora de Defensa Civil del Hospital San José, informó al COE que el Área de Archivo se derrumbó ocasionando la muerte de 02 trabajadores. Asimismo, los estantes del Área de Dispensación de Farmacia se desplomaron hiriendo a un total de 04 trabajadores. 
Finalmente, felicitó la preocupación e importancia que están tomando los trabajadores del nosocomio ante posibles desastres, e instó a los pacientes a preparar en sus casas las mochilas de supervivencia, las cuales deben contener artículos de primera necesidad y estar ubicadas en zonas de fácil alcance durante la evacuación en casos de sismos o de un posible tsunami.

No hay comentarios: