lunes, 12 de noviembre de 2012

EQUIPO DE LA UNIDAD DE ENLACE REGIONAL DEL CALLAO VISITA CASA HOGAR LA SAGRADA FAMILIA EN EL DISTRITO DE VENTANILLA



Becarios  difunden beneficios y requisitos  del programa Beca 18 
Como parte de las actividades de difusión y promoción  del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo,  el equipo de profesionales de la Unidad de Enlace Regional del Callao se trasladó en compañía de los Becarios  chalacos a la Casa Hogar de Niños y Niñas “La Sagrada Familia” ubicada  en el distrito de Ventanilla.
La visita tuvo por objetivo sensibilizar a nuestros Becarios  con cada uno de las historias de vida de los niños y jóvenes que viven en dicho albergue  y a la vez que transmitan con su  experiencia el mensaje de inclusión social que viene promoviendo el Gobierno Central a través del Programa Beca 18.

Los Becarios de la región y el equipo de especialistas fueron recibidos  con los brazos abiertos  por el hermano Miguel Rodríguez fundador de la casa hogar y por los niños y niñas que viven en dicho recinto.
Fue una  tarde motivadora para los estudiantes de 4° y 5° de secundaria  de la Casa Hogar, llena de historias de vida,  en la que nuestros Becarios contaron las experiencias que tuvieron que afrontar para acceder a una de las becas del Programa Beca 18, con la cual,  hoy pueden estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados de alimentación, movilidad, vivienda, gastos de útiles  y pensión de estudios.
Los jóvenes de la casa hogar mostraron mucha expectativa por esta gran oportunidad que les brinda  el Gobierno Central de poder acceder a una beca integral  y estudiar una carrera  profesional, sobre  todo en las especialidades de ciencia y tecnología, sectores de mayor crecimiento y demanda laboral en los últimos años en nuestro país.
Por su parte la Coordinadora Regional la Lic. Clara García informó sobre  las otras modalidades  de obtener  una Beca Integral, como es el caso de las Becas Internaciones  a las que pueden acceder solo los alumnos que  hayan obtenido el 1° y 2° puesto de escuelas públicas,  como es el caso del total de alumnos que viven en la Casa Hogar.
La casa hogar de la “Sagrada Familia”, institución creada por el hermano  Miguel Rodríguez Candia hace 22 años, acoge  a aproximadamente 900 niños de 0 a 17 años, en situación de abandono físico y moral, a los que se les brinda alimentación, cuidados y educación primaria y secundaria. Los jóvenes luego son encaminados a estudios técnicos como panadería, costura, agronomía y computación. 
Gracias a las donaciones de varios empresarios, la comunidad Sagrada Familia puede costear alguna carrera universitaria, si la capacitación de los egresados de sus escuelas así lo amerita. 
Para el hermano Miguel Rodríguez  fundador de la  Casa Hogar la Sagrada Familia,  la educación de los niños requiere una atención muy especial y ella comienza en los jardines de infantes,  hasta la etapa profesional ; en este sentido agradeció la preocupación del Gobierno Central  por crear programas como Beca 18 , que les permitirá a  sus jóvenes y a muchos jóvenes del país lograrse un futuro prometedor , libre del abandono y de la pobreza extrema que en muchas regiones del país se vive :
“Este programa social es un triunfo  para todos, nosotros auspiciamos a nuestros jóvenes para que sigan estudios profesionales y sean niños y niñas felices, ahora con la  ayuda del gobierno el camino será mucho más fácil  y podremos ayudarlos a ser personas de éxito y puedan decir si a la esperanza” refirió  Miguel Rodríguez.
Al  término de la actividad  los Becarios y el equipo de especialistas visitaron las instalaciones de los talleres de panadería, costura y carpintería, pudiendo conocer de cerca las actividades que realizan los jóvenes para poder subvencionar los gastos del albergue. Por su parte el equipo del PRONABEC se comprometió en regresar para realizar las inscripciones de los alumnos con excelencia académica  que  estén en capacidad de  postular  a Beca 18 y Beca 18 Internacional y seguir trabajando  por la población  más vulnerable ,  como es el caso de estos jóvenes que se encuentran en estado de abandono .

No hay comentarios: