jueves, 22 de noviembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMÁN DESTACA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN EL CALLAO DURANTE DEBATE DEL PLENO DEL CONGRESO POR REFORMA MAGISTERIAL



En Sesión del Pleno del Congreso, el Congresista de la República, Rogelio Canches Guzmán, resaltó el modelo de capacitación a los maestros de la Provincia Constitucional del Callao que se inició durante su gestión como Presidente Regional del Primer Puerto; en el cual se capacitaron a 5,000 docentes en Doctorados y Maestrías, Segunda Especialidad, Complementación Universitaria y Complementación Pedagógica.
Como se recordará, este programa de capacitación se realizó mediante un Convenio entre el Gobierno Regional del Callao y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, y contemplaba, no sólo la capacitación de los docentes, sino la asesoría para elaboración de tesis, cursos de idiomas extranjeros y entrega de material educativo. Fue una iniciativa innovadora y seguida por otros gobiernos regionales.
Su intervención la realizó en el marco del Debate de la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial, la misma que garantizará la calidad de la institución educativa en el país y buscará establecer las buenas relaciones del estado con los docentes de las instituciones educativas públicas.
Este proyecto de la Comisión de Educación fue aprobado la noche de ayer, con 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones; beneficiará a los 195 mil 759 docentes, establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de sus 30 años de servicios. El Ingreso a la carrera magisterial será por concurso público y se formaliza con resolución de nombramiento en la primera escala magisterial.

No hay comentarios: