lunes, 12 de noviembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMÁN VOLVIO A SUSTENTA PROYECTO DE LEY DE SU AUTORIA SOBRE INCENTIVOS MIGRATORIOS PARA EL RETORNO DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR



El Legislador Rogelio Canches Guzmán expuso hoy, por segunda vez, y ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, la propuesta de Ley de su autoría sobre las facilidades para el retorno de los peruanos residentes en el extranjero y su reinserción en la sociedad peruana, a fin de preservar la unidad familiar, así como de contribuir a su libre desarrollo y bienestar.
Este Proyecto de Ley sustentado por el Congresista chalaco contempla beneficios para el retorno de los peruanos que actualmente residen en el exterior y tienen la voluntad de repatriarse. Es importante señalar que esta iniciativa legislativa ha sido integrada junto a otros Proyectos de Ley sobre la materia, incluso a uno remitido por el Poder Ejecutivo.
El aporte principal de esta iniciativa del Congresista Canches está referido al reconocimiento de los grados y títulos profesionales y técnicos obtenidos en exterior de acuerdo a un proceso especial que será reglamentado por la autoridad competente. Este aporte fue incorporado al Predictamen por la Secretaria Técnica de la Comisión.
Este Proyecto de Ley queda pendiente para el debate y su aprobación por la Comisión de Relaciones Exteriores para su posterior aprobación ante el Pleno del Congreso.

No hay comentarios: