domingo, 25 de noviembre de 2012

ESCOLARES CHALACOS SE BENEFICIAN CON ATENCIONES DE SALUD





Como parte del convenio entre la DIRESA y la DREC
La Dirección Regional de Salud en su compromiso por la salud de la población chalaca y dentro del marco del convenio entre la Dirección Regional de Salud y la Dirección Regional de Educación, se realizó una campaña preventiva promocional en el Colegio General Prado.
Este actividad tiene como finalidad como mejorar la salud, asegurando prestaciones de salud de calidad, en condiciones de oportunidad y de mayor acceso a los servicios de salud.
Por esta razón la Dirección Regional de Salud ha considerado como una estrategia principal, realizar atenciones preventivo promocionales en las mismas instalaciones de las instituciones educativas públicas de la Región Callao, mejorando las condiciones de oportunidad y acceso a los servicios de salud de este importante grupo de la población chalaca.
Se atendieron a mas de 150 alumnas del 2do al 6to grado de primaria, brindándoles atención en Diagnóstico del estado Nutricional, Consejería nutricional, Despistaje de Anemia, Salud Bucal, Educación en salud, Medida de la agudeza visual, Afiliaciones de la población escolar al Seguro Integral de Salud, Atenciones de Terapia Física y Vacunas.
Cabe mencionar que esta campaña se da en el marco del reciente convenio firmado entre la DIRESA Callao y la Dirección de Educación mediante el cual se deben implementar acciones intersectoriales por la salud de la población escolar.

No hay comentarios: