jueves, 8 de noviembre de 2012

CALLAO PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EL DENGUE 2012 A NIVEL NACIONAL



MINISTRA DE SALUD INVOCÓ A PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES 
A FRENAR INCREMENTO DEL ZANCUDO EN SU COMUNIDAD
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, se hizo presente en la Campaña de Lanzamiento Oficial de Prevención contra el Dengue “Lava, Lava, Tapa, Tapa… Juntos Venceremos al Dengue”, realizada en el parque “Héroes de la Policía Nacional” del populoso distrito de Comas, evento en el que participaron diferentes delegaciones de las DISAS y DIRESAS de Lima y Callao.


La Ministra de Salud, Sra. Midori De Habich Rospigliosi, saludó a la población y a las delegaciones participantes, por su presencia en el evento. “Esto demuestra el compromiso de la población en su conjunto, en la lucha por erradicar la presencia del mosquito en el distrito y a nivel nacional”, aseguró. Asimismo, la titular del portafolio de Salud, explicó que el dengue puede pasar a ser historia en poco tiempo; adoptando simples medidas preventivas: personales y comunitarias, de manera recurrente, como son: Limpiar y ordenar su vivienda diariamente, evitando la acumulación de agua en recipientes dentro de su vivienda, tapando los depósitos de agua dentro y fuera de su hogar, evitando los charcos de agua y cúmulos de basura en su comunidad, y acudiendo inmediatamente a cualquier establecimiento de salud a nivel nacional, si presentaran algún síntoma relacionado a la enfermedad del Dengue, como: fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, nauseas, entre otros.
Al evento asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad, padres de familia, empresarios y vecinos de este populoso distrito. Ellos recibieron orientación en cada una de las carpas ubicadas en el perímetro; en especial en la destinada a la DIRESA Callao, donde se capacitó a base de rotafolios, volantes, dípticos y demás materiales educativo comunicacionales y de merchandising. El personal de salud altamente capacitado, recomendó además reemplazar el agua de los floreros, por arena húmeda que permite hidratar a las plantas contenidas, sin permitir la reproducción del zancudo del Dengue.

No hay comentarios: