jueves, 15 de noviembre de 2012

APM TERMINALS FIRMA CONVENIO CON ESTIBADORES DEL CALLAO



 Sindicato de Estibadores firma por primera vez, un convenio por dos años
Seguridad Laboral para Estibadores Maritimos Portuarios Chalacos
APM Terminals Callao, administrador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao y el Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao –SUTRAMPORC– a través de un diálogo constante han llegado a un acuerdo y hoy, miércoles 14 de noviembre, firmaron un Convenio Colectivo por dos años, en señal de un sólido compromiso con el primer puerto peruano.  
La firma del convenio colectivo es el resultado del diálogo constante que ha mantenido APM Terminals Callao con el Sindicato de estibadores de SUTRAMPORC. Como se recuerda, desde el primero de Setiembre APM Terminals Callao realiza todos los trabajos de estiba internamente. Esto significa que desde hace unos meses ya viene teniendo una relación laboral con los estibadores, quienes hoy gozan de mayores beneficios.
De esta manera, el Terminal Norte reafirma su compromiso con sus trabajadores y operarios en aras de lograr la esperada modernización del puerto del Callao con infraestructura innovadora y los más altos estándares de operación para un mejor manejo de contenedores, carga general, carga rodante, carga suelta y cruceros de pasajeros.
Sobre APM Terminals

APM Terminals es la división portuaria del Grupo A.P. Moller-Maersk, conglomerado con sede en Copenhanagen Dinamarca, que en el año 2010 ha reportado más de 56 mil millones de dólares en ingresos totales. APM Terminals opera 56 puertos y terminales en más de 63 países de los cinco continentes, tiene más de 24 mil empleados y en el último año reportó una venta anual de 4 mil 250 millones de dólares.


No hay comentarios: