lunes, 22 de octubre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA COLOCO LA PRIMERA PIEDRA DE LA AV. COSTANERA

En ceremonia realizada a la altura de la cuadra 15 de la Av. Costanera en el Distrito de La Perla, se coloco la primera piedra del inicio de las obras de remodelacion total de la Av. Costanera. Estuvieron presentes en dicha ceremonia el Pdte. de la República Ollanta Humala Tasso, el Pdte. del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, el Congresista por el Callao Rogelio Canches Guzman, la Consejera de La Perla Patricia Chirinos Venegas, el Regidor Distrital de La Perla Andres Villarreyes Davila,así como funcionarios y vecinos.
Esta obra beneficiará de manera directa a medio millón de habitantes y demandará una inversión superior a los 280 millones de soles, informó el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

La primera etapa, que es la prolongación de la avenida Costanera, se realizará con una inversión de 31 millones de soles. Se tiene previsto que los trabajos concluyan en octubre del próximo año.
Esta importante vía, de 2.5 kilómetros, permitirá conectar el distrito de San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao. El tramo –comprendido entre los jirones Vigil y Virú, en el primer puerto– también beneficiará a los residentes del sur de la capital.
“La avenida Costanera será una vía rápida de salida del Callao hacia San Miguel. Luego se interconectará con Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Costa Verde”, indicó Félix Moreno.


De esta forma se mejorará el flujo vehicular en la avenida La Paz, donde hay congestión en las horas punta. “También se reducirá el índice de siniestralidad por accidentes de tránsito”, manifestó el presidente regional.
Afirmó que se crearán más de mil puestos de trabajoy que se dará prioridad a pobladores de la zona. “Además, esta obra elevará el costo de las propiedades en los sectores aledaños y permitirá recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos”, puntualizó.
Esta primera etapa, que beneficiará a 150 mil pobladores, contará con dos carriles, además de obras complementarias, como iluminación y semaforización de la zona. También se recuperarán áreas verdes, se instalarán redes para servicios básicos en la avenida Costanera, se construirán calzadas, veredas, malecones con bancas de concreto y un módulo de seguridad permanente.
De otro lado, se expropiarán 35 viviendas. Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Andrés Villarreyes, aseguró que ya se informó a las respectivas familias.
Asimismo, se tiene previsto que la buena pro para la segunda etapa se entregue en noviembre próximo. Esta comprende la prolongación de la Costa Verde, que unirá los distritos del sur con el Callao.

No hay comentarios: