viernes, 19 de octubre de 2012

Peruano Walter Dávalos gana la corona de “Campeón de campeones” en el Campeonato Mundial de Barmen


A dos días de haber obtenido el premio mundial IBA 2012 al mejor aperitivo, en una sala abarrotada y en medio de un ambiente de tensión, ayer se coronó al peruano Walter Rolando Dávalos Cárdenas, como el “Campeón de Campeones” en el Campeonato Mundial de Barmen de la IBA (International Bartenders Association) realizado en el Crowne Plaza Park View Wuzhou de Beijing.
Durante la última competencia del Campeonato Mundial, los ganadores de las seis diferentes categorías del concurso: Before Dinner, After Dinner, Long Drink, Sparkling Drink, Fancy y Flairtending Competition de Perú, Uruguay, Japón, Bulgaria, Italia y Eslovenia compitieron para hacerse con el cetro de “Campeón de Campeones”. 
Walter Dávalos, egresado de la escuela “Gastrotour Perú”, Campeón Panamericano de la IBA 2012, preparó su receta original, el cóctel “Sweet Dream” elaborado con gin Bombay, crema de manzana, licor de naranja, juego de lima y Martini, combinación de alta complejidad con un color y aroma sumamente agradables. Los participantes contaron con 8 minutos para elaborar sus cócteles y de acuerdo a los estatutos de la IBA sólo pudieron utilizar para su preparación una de las renombradas marcas de licores que auspiciaron el concurso. 
El Presidente de la Asociación de Bartenders del Perú, Guillermo Osorio Romero, declaró que el triunfo del joven Walter Dávalos, mixólogo del restaurante “La Factoría”, se debió a su esfuerzo y dedicación, y es una muestra de cómo se pueden generar en el Perú excelentes profesionales con una alta formación práctica y con los conocimientos y pericia suficientes para ofrecer un excelente cóctel. 
El peruano Dávalos Cárdenas logró vencer a representantes de 56 países, en lo que constituye todo un logro y un mérito a su esfuerzo personal y al de la Asociación de Bartenders del Perú. 
La International Bartenders Association, se fundó el 24 de febrero de 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay, Inglaterra y es una organización internacional establecida para representar los mejores barmen del mundo. 
 

No hay comentarios: