viernes, 19 de octubre de 2012

NUEVAS PISTAS Y VEREDAS RECIBIÓ CENTRO POBLADO “MI PERÚ” DE VENTANILLA



El Centro Poblado “Mi Perú” del distrito de Ventanilla cambió el rostro de sus calles y plazas al contar desde la fecha con nuevas pistas y veredas en todo su casco urbano donde existen 5 mil viviendas y habitan 25 mil personas aproximadamente.
Las vías de circulación que forman parte de un paquete de 12 obras entregadas a la población ventanillense, valorizadas en 10 millones de soles, reivindican los derechos de los vecinos del Centro Poblado “Nuestra Señora de las Mercedes “Mi Perú” que durante años esperaron estas obras viviendo en un enorme arenal.
En la ceremonia de inauguración de nuevas pistas y veredas, el alcalde Omar Marcos, afirmó que “Mi Perú” se prepara para una nueva reivindicación que es -convertir al Centro Poblado en el nuevo distrito de la provincia constitucional del Callao, un derecho legítimo que le asiste, anotó.
“La población de “Mi Perú” fue postergada por muchas autoridades que se comprometieron pero nunca cumplieron; hoy vengo a entregarles con humildad estas obras de envergadura que van a quedar de manera permanente para nuestros hijos y que son el mejor regalo para este Centro Poblado en su 27 aniversario de creación”, destacó el burgomaestre. 
La primera autoridad edil, recordó que desde el 2007 a la fecha su gestión ha entregado más de 400 obras de agua y desagüe, colegios, pistas, veredas, losas deportivas, entre otras.“Son más de 250 kilómetros de pistas entregadas, solo en Pachacútec donde había transporte hasta las 6 de la tarde hemos inaugurado 65 kilómetros, poco la población de Ventanilla va progresando”, aseveró.


PUEBLO CONFÍA EN SUS AUTORIDADES
Las nuevas vías entregadas por la Municipalidad de Ventanilla, son un testimonio claro del trabajo exitoso que realizan de la mano la población y sus autoridades, destacó por su parte el alcalde “Mi Perú”, Reynaldo Encalada.
“Hoy se inaugura una de las obras más importantes de los últimos años, una obra de tal envergadura que va lograr el desarrollo de “Mi Perú” que se proyecta a ser distrito, me siento orgulloso de vivir aquí, prácticamente es una urbanización, nosotros encontramos un arenal, y hoy las pistas y veredas le han cambiado la cara a nuestro Centro Poblado”, afirmó Encalada
En el acto que contó con la presencia de los dirigentes vecinales, organización de base y representantes de los comedores populares, el alcalde de “Mi Perú”, resaltó la confianza de los vecinos en sus autoridades que –dijo- “dejan de lado sus diferencias políticas para mejorar sus condiciones de vida, “llegaron hace 27 años a vivir a un gran arenal y hoy es una gran ciudad de empuje y desarrollo”, finalizó.
Cabe mencionar que el denominado casco urbano de “Mi Perú” se encuentra dividido por los sectores A,B,C, F,C,D,E,F,G, I, J,K,M Y N y en la zona periférica se ubican los AA.HH. El Centro Poblado cuenta con Iglesias, postas medicas, colegios, clubes de madres, comedores populares, vasos de leche.

No hay comentarios: