miércoles, 10 de octubre de 2012

Ministerio de Educación lanza desde el Callao el programa "Evaluación de Logros Ambientales 2012"



* Evento contó con la presencia de Martín Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica 
* Lanzamiento a nivel nacional, destaca al Callao como acertado modelo eco   educativo. 
* 06 de diciembre se publicarán resultados, expectativa de escuelas chalacas, por ratificar título honorífico. 
"Les doy la más cordial bienvenida al Primer Puerto de la República", expresó el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, a Martín Vegas Torres, Viceministro de Gestión Pedagógica, representantes de las Ugeles y delegaciones de alumnos de Lima metropolitana, que se dieron cita al evento, para exhibir sus trabajos orientados a emprender una cultura de cuidado del medio ambiente. 
Estamos avocados a fortalecer una cultura eco eficiente, remarcó el Dr. Rivera, al manifestar que el Dr. Félix Moreno Caballero, presidente del Gobierno Regional del Callao, ha asumido este compromiso, con el fin de dejar de lado las prácticas negativas del impacto ambiental, para lograr nuevos estilos de vida saludables. 
“El planeta sufre las consecuencias de la contaminación ambiental y el Callao no escapa de esta vorágine, por ello la Autoridad Educativa saludó el compromiso de las instituciones públicas y privadas de la Región Callao, que vienen impulsando diversas experiencias de cuidado y conservación de plantas y vegetales, a través de los biohuertos, la conservación de animales domésticos y actividades de reciclaje que repercuten en una mejora de la calidad de vida de nuestros estudiantes”, dijo. 
A su turno el Vice Ministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, expresó su beneplácito al conocer los avances que ha alcanzado la IE. Nacional Callao, luego de un recorrido por su biohuerto y criadero de cuyes, "Lanzamos esta evaluación a nivel nacional y esta escuela tiene grandes posibilidades de clasificar", señaló Vegas Torres, al tiempo que anunció que los estudiantes de la Educación Básica Regular y Básica Alternativa pueden participar de este concurso. 
Los resultados de la evaluación final se darán a conocer este 06 de diciembre, "Hoy es una muestra que en nuestro país la Educación no se detiene, hemos vivido momentos de conflicto con el magisterio y esperamos encontrar una solución", dijo el vice ministro. 
* Delegaciones que nos visitaron:
1.- Ugel 05 IE. 164, El Amauta 
Proyecto Mejorando los Aprendizajes con la reutilización de Residuos Sólidos 
2.- Ugel 06 IE.1161 
Biohuerto, Biodigestor y Criadero de cuyes. 
3.- Ugel 07 San Borja, IE. Romeo Luna Victoria 
Reciclado de latas y pilas 
4.-Ugel Ventanilla

No hay comentarios: