miércoles, 24 de octubre de 2012

"MI PERÚ" SE QUEDA SIN TRANSFERENCIAS ECONÓMICAS


Municipalidad del Callao suspende, sin dar explicaciones, importante recurso que beneficia a los vecinos del sector
Comuna Provincial está obligada a dar las transferencias de acuerdo a Ley Orgánica de Municipalidades
El desarrollo del Centro Poblado Virgen de las Mercedes "Mi Perú", corre el peligro de estancarse, debido a que la Municipalidad Provincial del Callao, sin mediar razón alguna, suspendió las transferencias económicas que desde julio del 2012 otorgaba a la Municipalidad del CENTRO POBLADO MI PERÚ  “Antes de julio la Comuna del Callao no cumplía con su obligación legal de otorgar las transferencias  a la Municipalidad de Mi Perú de acuerdo  al artículo 133 de la LEY ORGÄNICA DE MUNICIPALIDADES. Luego de un año de gestiones de las actuales autoridades de Mi Perú es que comienzan a entregarse las transferencias” explicó Reynaldo Encalada Tovar, Alcalde de Mi Perú.
Encalada explicó que con las transferencias, otorgadas por la Provincial, la Municipalidad de Mi Perú logró sanear su economía, construir tres parques y parchar pistas en la zona urbana además de reparar el camión compactador y adquirir maquinaria entre otras acciones. “Mi Perú se aprestaba a retomar el servicio de limpieza pública, actualmente a cargo de la comuna de Ventanilla, y continuar la ejecución de obras favor del del desarrollo de Mi Perú. Lamentablemente con la suspensión de las transferencias todo lo planificado para el centro poblado se detiene” acotó.
Cabe mencionar que el Alcalde de Mi Perú solicitó una audiencia al Alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor con el fin de solucionar el impase pero a la fecha no se ha tenido la confirmación de la reunión. “Ante esta situación y al no encontrar respuesta estamos convocando a la comunidad a una asamblea para el VIERNES 26 DE OCTUBRE a fin de informarles al respecto y acordar las acciones legales y de lucha correspondiente a fin de asegurar la prestación de los servicios públicos delegados”. Finalizó Encalada Tovar.

No hay comentarios: