viernes, 19 de octubre de 2012

MALESTAR EN LA POBLACIÓN POR CONGESTIÓN VEHICULAR


Camiones toman vias principales de Puerto Nuevo en perjuicio de cientos de familias
Vecinos que residen en las avenidas Guadalupe y Contralmirante Mora del A.H. "Puerto Nuevo" del Callao, así como de las zonas aledañas, vienen expresando su enorme malestar debido a que estas vías han sido literalmente “tomada por cientos de volquetes y camiones de carga pesada”.
Así podemos observar, como se forman las largas colas de camiones que transportan tanto minerales como contenedores.
Esto viene originando como consecuencia el aumento de la contaminación por monoxido de carbono así como una gran contaminación sonora, ya que estas unidades vehiculares transitan indiscriminadamente, en cualquier horario, durante las 24 horas. A esto se suman las vibraciones que afectan a las viviendas y que irrumpen a la vez la tranquilidad de los vecinos.
Pero estos camiones y volquetes, que transportan minerales desde los depositos de Impala y Perubar, o aquellos que ingresan o salen constantemente del puerto administrado por APM Terminals, no son los únicos responsables. La empresa constructora HV Contratistas S.A. que se encuentra ejecutando las obras de construcción de nuevos almacenes para Impala Perú, diariamente ingresan y salen de su zona de obra decenas de volquetes, por lo cual también tienen parte de responsabilidad en este perjuicio.
Por lo pronto, ya se ha presentado un pedido de intervención a la Defensora del Pueblo, con Expediente 3179-12 a cargo del Sr. José Buenaventura Cervantes Mori, Comisionado de la Defensoria del Pueblo del Callao; el cual fue aperturado con fecha 20 de julio del presente, encontrándose a la espera de un resultado concreto.
Ojala y de una manera urgente se puedan tomar las medidas correctivas necesarias, a fin de no seguir afectando a una gran cantidad de familias de Puerto Nuevo.
Camiones realizan largas colas y toman por completo la Av. Guadalupe

No hay comentarios: