domingo, 21 de octubre de 2012

DIRECTOR DE LA DIRESA CALLAO HIZO UN LLAMADO A LOS MÉDICOS EN HUELGA

En entrevista exclusiva al "El Reportero Vecinal", el Director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud del Callao "DIRESA - CALLAO", Dr. Aldo Lama Morales hizo un llamado a la reflexión a sus colegas para que depongan sus medidas de fuerza y no opten por entregar los hospitales por el bienestar y la salud de los pacientes.
"Yo comprendo el malestar de mis colegas que hasta la fecha no se soluciona, pero mi llamado es que no procedan a entregar los Hospitales tal como lo han anunciado, como medida de fuerza, si bien es cierto y entiendo que la huelga es justa, pero también es cierto que esta medida de fuerza esta afectando las consultas externas, los médicos no han paralizado las hospitalizaciones, cuidados intensivos, cuidados coronarios, emergencias y otros servicios, pero si se diera el hecho de entregar los hospitales, estarían abandonando los servicios críticos y yo se que mis colegas son conscientes que no habría el numero suficientes de profesionales capacitados y los mas perjudicados seria la población del Callao, por lo tanto espero que no lo hagan y hago votos y un llamado al gobierno nacional y sobre todo el Ministerio de Economía y Finanzas para que puedan solucionar inmediatamente esta huelga que afecta a los que menos tienen a los mas pobres"
El Dr. Aldo Lama dio a conocer que el promedio de acatamiento de la huelga medica en la Región Callao, teniendo en cuenta los tres hospitales y los 48 Centros de Salud, alcanzaba al 60%, dándose con mayor incidencia en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, lo que significaba que un 40% de médicos no estaban acatando esta medida de fuerza.
Lama Morales adelanto que para antes de fin de año deberán estar no solo remodelados y pintados los 48 Centros de Salud, si no también debidamente equipados, contando con el apoyo del Gobierno Regional del Callao y por especial encargo del Dr. Félix Moreno Caballero.




No hay comentarios: