miércoles, 24 de octubre de 2012

CONDENAN A SEIS AÑOS DE CARCEL A EX POLICIA DEL CALLAO


Fiscalía Anticorrupción del Callao probó responsabilidad en delito de corrupción
La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao consiguió  ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao, una condena de seis años de pena privativa de la libertad contra Oscar Pedro Ñuflo Lozano  ex miembro de la Policía Nacional del Callao por el delito de corrupción de Funcionarios en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio.
Como se recuerda, el mencionado efectivo policial, fue intervenido por esta Fiscalía el 04 de noviembre del 2011,  en el centro comercial MINKA del Callao, luego de recibir dinero de parte de Raúl Loyola Zavala a quien previamente había solicitado la suma de tres mil dólares  a cambio de emitir un informe policial a su favor en una investigación que tenía a su cargo.
Durante el juicio oral Ñuflo Lozano que se encontraba asesorado por un Abogado de Oficio no aceptó los cargos imputados, ni la reparación civil, pese haberse establecido su responsabilidad penal, por lo que la fiscal a cargo del caso Patricia Pérez Calderón solicitó la máxima pena de ocho años de prisión efectiva.
El sentenciado no podrá en adelante ejercer cargo alguno, mandato, empleo o comisión de carácter público y dejará de ser miembro de la Policía Nacional del Perú al haberse ordenado su inhabilitación, así como el pago de la reparación civil de cinco mil nuevos soles que deberá abonar a favor del Estado Peruano y de los que resulten agraviados.
Por su parte la defensa de Ñuflo Lozano apelo la sentencia, mientras que la abogada apoderada del Procurador Público Anticorrupción, se reservó el derecho.

No hay comentarios: