jueves, 18 de octubre de 2012

BECA 18 REALIZÓ FÓRUM, EN LA SEMANA DE LA INCLUSION SOCIAL






Con motivo de la Semana de la Inclusión Social, la Unidad de Enlace Regional del Callao del Programa BECA 18, realizó el Forum "Rol de la Mujer en el Programa de Inclusión BECA 18", evento que se llevo a cabo en las instalaciones de la I.E. "Politécnico Nacional del Callao". Estuvieron presentes el Director Ejecutivo del PRONABEC Raúl Choque Larrauri, la Coordinadora de la Unidad de Enlace Regional del Callao de PROBEC Lic. Clara García Llacuachaqui, la Coordinadora del programa BECA 18 de la UNMSM Gisella Gonzáles Delgado, la Decana del Colegio Regional de Profesores del Callao Dra. Rosa Lévano Sarmiento, el Director del Politécnico Dr. Jorge Saenz Collazos, el Ing. Manuel Chumo en representación del Centro Federado de Periodistas del Callao, así como alumnos y padres de familia de diversas instituciones educativas.
La becaria Magaly Sabino quien cursa estudios de Bibliotecaria en la UNMSM, tuvo a su cargo la exposición "Rol de las Jóvenes Becarias en el Programa de Inclusión Social BECA 18".
Gisella Gonzáles expuso el tema "Desarrollo de las Jóvenes Becarias en las Universidades , quien resalto que de los 79 alumnos becarios que cursan estudios en dicha universidad, 34 son mujeres.
A su turno la Dra. Rosa Lévano expuso el tema "Reflexión sobre el Rol de la Mujer en los Programas de Inclusión Social" enfatizo que los jóvenes deben trazarse metas y tratar de alcanzarlas y a no desperdiciar el tiempo en cosas inútiles que no les representan ningún provecho.
Se presentaron números artísticos a cargo de alumnos en representación de la DREC y del Colegio Politécnico que presento una hermosa composición al Programa BECA 18 que fue muy aplaudida.
Este importante evento fue clausurado por el Dr. Raul Choque Larrauri Director Ejecutivo de PRONABEC quien dio a conocer que a la fecha ya existen 5,000 jóvenes becarios y este programa ya es una realidad concreta y esta orientado a los jóvenes sin posibilidades económicas  ya que es una beca integral para seguir estudios superiores y que ya ha sido aprobado el Programa BECA 18 INTERNACIONAL.
En el marco de esta actividad, se rindió homenaje a las periodistas presentes Amparo Rios Trujillo Directora del Periódico "El Reportero Vecinal" y la reportera Ysbel Carrión de la Revista "La Voz" por el "Día del Periodista".

No hay comentarios: