lunes, 17 de septiembre de 2012

PREVENCIÓN CONTRA LA MORTALIDAD MATERNA


Obstetras de DIRESA Callao fortalecen habilidades en emergencias obstétricas
Con el propósito de contribuir a disminuir a la disminución de la mortalidad materna, fortaleciendo las habilidades y destrezas del profesional que atiende a la gestante,  el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó el Taller de Manejo de Emergencias Obstétricas y Neonatales.
Este taller mejorará las prácticas y  habilidades en el manejo de las emergencias obstétricas y neonatales, sensibilizando además a los obstetras en la atención integral de la mujer, uniformando criterios de atención en gestantes y neonatos así como la transferencia oportuna del paciente a un establecimiento de salud de acuerdo a su nivel de atención.
Según estadísticas brindadas por la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA Callao, durante los últimos 5 años la principal causa de muerte materna es la enfermedad hipertensiva del embarazo con 44.68 % seguido por el aborto con 19.15%  y la hemorragia con 12.77 %.
Cabe mencionar que este taller cuanta con el auspicio del Colegio Regional de Obstetras III Lima –Callao y participan obstetras  de los centros de salud, centros maternos y hospital “Daniel A. Carrión”, Hospital “San José”  y Hospital de Ventanilla.

No hay comentarios: