domingo, 9 de septiembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA INSTALA CONTENEDORES ECOLOGICOS


La Municipalidad Distrital de Bellavista inició la colocación de contenedores subterraneaos ecológicos para residuos sólidos en diversos puntos de ese distrito del Callao, así lo dio a conocer el Alcalde Ivan Rivadeneyra Medina, quien explicó que los contenedores son instalados bajo la superficie quedando solo al descubierto un buzón con una tapa hermética y segura por donde el vecino depositará su bolsa de basura que caerá en el interior.
Al final de la jornada diaria, un moderno camión, dotado con una grúa especial, completará el proceso de recojo, almacenamiento y compactación de los residuos.
El Alcalde Rivadeneyra dijo que bajo el concepto de modernización del sistema de limpieza pública y preocupada por el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Bellavista se encuentra en la firme tarea de innovar la manera de almacenar y la disposición final de los residuos sólidos.
“De esta manera, se evitarán los malos olores, la proliferación de roedores e insectos y la presencia de resicladores y canes que ya no podrán desparramar los desechos, del mismo modo, se evitará la presencia de chancheros y de delincuentes que simulan dedicarse al reciclaje para observar la rutina de las personas y preparar robos y asaltos", acotó Rivadeneyra.
La autoridad edil remarcó que los contenedores ecológicos permiten optimizar el servicio de limpieza y son un complemento al recojo tradicional de residuos sólidos que actualmente funciona en el distrito.
Refirió que tras la instalación de un contenedor a inicios de este mes, se colocarán otros 21 depósitos ecológicos en los próximos días.

No hay comentarios: