jueves, 27 de septiembre de 2012

MI PERU ENTREGO EL PETITORIO A LA REGIÓN CALLAO PARA SER DISTRITO


Más de 600 vecinos del Centro Poblado Virgen de las Mercedes "Mi Perú" acompañaron al Alcalde Reynaldo Encalada Tovar y a los representantes del COMITÉ CIVICO PRO DISTRITO DE MI PERU para la entrega de un petitorio al Gobierno Regional del Callao para  concretar la creación de MI PERU DISTRITO.
La movilización realizada en horas de la mañana se inicio en el frontis del palacio municipal de MI PERÚ y fue acompañada por un nutrido grupo de vecinos bajo los compases de una banda de música y artistas del centro poblado porteño.
Mi Perú superó en un 100 % los requisitos para ser distrito y la meta de las firmas, de  12,360 solicitadas logró aprobar 12,483.
Cabe recordar que el proceso de MI PERÚ DISTRITO se inició en el 2004, y es a mediados del 2011 con la aprobación del ESTUDIO TÉCNICO DE ZONIFICACIÓN que le da viabilidad técnica a la creación de MI PERÚ DISTRITO




El Alcalde Reynaldo Encalada Tovar dio a conocer que luego de la entrega del petitorio, ahora el proceso de MI PERÚ DISTRITO se encuentra en el Gobierno Regional, entidad responsable de elaborar el INFORME TÉCNICO. Este documento deberá ser entregado, para su aprobación a la Presidencia del Consejo de Ministros y luego al Congreso de la República.

No hay comentarios: