lunes, 3 de septiembre de 2012

DREC DISTRIBUYO ÚTILES DE ASEO Y OFICINA A ESCUELAS CHALACAS


En el marco de la atención prioritaria a las instituciones educativas del Callao, el Dr. José Rivera Meléndez dispuso la ejecución de la campaña de reparto de útiles de limpieza y oficina a las 135 instituciones educativas públicas pertenecientes a las diez redes educativas que tiene a su cargo la Dirección Regional de Educación del Callao. 
"Es nuestra responsabilidad atender las necesidades más inmediatas de los colegios del primer Puerto de la República, por ello he dispuesto la adquisición y reparto inmediato de estos materiales", opinó la Autoridad Educativa, al destacar que es un derecho de los escolares chalacos y de los docentes, contar con los útiles necesarios para desarrollar de la mejor manera las clases, así como de mantener los ambientes en condiciones saludables.
“De que serviría gozar de una buena infraestructura educativa si los servicios higiénicos no están aseados”, dijo el Dr. Rivera añadiendo que esta adquisición ha representado un monto de  80 mil soles.
Rivera Meléndez destacó la necesidad de dotar de las mínimas condiciones para que nuestros escolares puedan aprender en escuelas modernas que la Región Callao aspira tener y señaló que su gestión se prepara para dar el salto en el ranking de los aprendizajes a nivel nacional, y tener escuelas aseadas es un factor que no se debe descuidar.
Doris Villalobos Sánchez Directora de la I.E.I. Nº 103 "Eduardo Márquez Talledo" del AH.Bocanegra dijo: "Qué bueno que este año los materiales están viniendo a nuestros colegios y de acuerdo a nuestras necesidades, en nuestro caso no tenemos movilidad y si nos traen el material a nuestra institución, nos ahorramos el traslado".
Lely Cárdenas Peso, Directora IE. Santa Rosa: "Contenta con el apoyo oportuno que nos brinda la DREC, me agradaría que puedan apoyarnos con la instalación de un toldo, para proteger a nuestros escolares del frío y la lluvia en invierno y de los rayos del sol en el verano".
* Materiales entregados:
  - Útiles de Oficina: Archivadores de palanca, papel bond A4, Lapiceros, Vinifan.

 - Materiales de limpieza: 3,466 galones de Lejía concentrada, 3,200 galones de pino         concentrado, 3,400 galones de Quita sarro. 

No hay comentarios: