jueves, 13 de septiembre de 2012

Delegación de escolares viaja a Colombia con apoyo del GRC y la DREC



Con proyecto Industrialización de la Quinua, escolares de la IE. Heroínas Toledo reciben pasajes aéreos que son asumidos por la DREC.
Nelly Arredondo Sosa, asesora del proyecto Industrialización de los colorantes de la Quinua, agradeció al Director Regional de Educación del Callao por el generoso apoyo al subvencionar tres pasajes aéreos para la delegación de alumnas que representará internacionalmente al Callao y al país en la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, a realizarse del 26 al 31 de setiembre en Colombia.
La docente señala que gracias al Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación, el Callao viene tomando un rol de liderazgo en trabajos de investigación científica a nivel nacional, cabe destacar que esta delegación conformada por las alumnas Sayuri Cochachin Copayan, Estafany Tarrillo Ramos y la Mg. Nelly Arredondo Sosa, asesora del proyecto de la IE. Heroínas Toledo, podrán viajar a Colombia a mostrar las bondades de la industrialización de la quinua, siendo esta la tercera oportunidad en que la delegación de la IE. Heroínas Toledo, exhibe las bondades de la quinua a nivel internacional.
Sobre la difusión del  reportaje emitido el jueves 11 de setiembre, por el noticiero Buenos Días Perú, titulado "Escolares del Callao ganan concurso tras descubrir nuevas propiedades de la quinua", en el que se sugiere que las autoridades del Callao "les han dado la espalda", para participar en el citado evento, Nelly Arredondo, dio su descargo.
La versión de que no hemos recibido apoyo del Director Regional de Educación, es falsa, expresa, para luego añadir que el citado reportaje ha sido editado con el propósito de desmerecer este apoyo, incurriendo en sensacionalismo, "En todo momento hablamos la realidad, tal es así que no se ha incluido mi versión en el reportaje, es más el martes (09 de setiembre) vinimos a agradecer al Dr. José Rivera Melendez por el apoyo brindado, al solventarnos los tres pasajes aéreos para viajar del 26 al 31 de este mes a Colombia", dijo.
* El 2011 viajaron a Misiones (Argentina) y el 2010 viajaron a Mendoza (Argentina), a representara al Perú en ferias internacionales de Ciencia y Tecnología; ahora del 26 al 31 de setiembre a Colombia.
Delegación
Alumna Sayuri Cochachin Copayan (IE. Heroínas Toledo)
Alumna Estafany Tarrillo Ramos (IE. Heroínas Toledo)
Mg. Nelly Arredondo Sosa, asesora del proyecto (IE. Heroínas Toledo).

No hay comentarios: