lunes, 17 de septiembre de 2012

CONTROLAN INCENDIO EN FÁBRICA TEXTIL EN CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO


Incendio posiblemente fue provocado por un corto circuito 
Un incendio de gran proporción ocurrió en la fábrica textil Alpaca Color SAC, ubicada en la cuadra 7 del Jr. Jorge Chávez, de la zona industrial del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. 
Este siniestro podría haberse ocasionado por un corto circuito en las máquinas industriales con las que se fábrica algodón. 
A pesar de la gravedad del incidente no se reportaron muertos ni heridos ya que cinco unidades móviles del Cuerpo General de Bomberos del Perú rápidamente se hicieron presentes y lograron apagar el fuego que amenazaba con extenderse hacia otras fábricas cercanas. 
Richard Alburqueque, Gerente de Administración tributaria de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, quien se hizo presente en el lugar de los hechos junto al personal de defensa civil, informó que la mencionada empresa solo contaba con licencia de funcionamiento en una de sus áreas y que se le había mandado notificaciones anteriormente por usar sin licencia el área donde se produjo el incendio. “Se les dio un plazo para regularizar su licencia y contar con el certificado de defensa civil y hasta el momento no se ha cumplido con ninguno de los requerimientos, es por eso que estamos haciendo coordinaciones con la Fiscalía del Callao para clausurar Alpaca Color”, informó. 


A pesar de que las autoridades municipales y la Policía Nacional se hicieron presente en la zona afectada, ningún representante de la empresa se manifestó frente al incidente y las personas a cargo, quienes no quisieron identificarse, prohibieron al personal salir del lugar para que no den declaraciones, arriesgando así su seguridad y la de los trabajadores. 

No hay comentarios: