miércoles, 19 de septiembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMÁN CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DEL “PUERTO PESQUERO ARTESANAL BAHIA BLANCA”



El Congresista por el Callao, Rogelio Canches Guzmán ha confirmado en reciente coordinación con el Ingeniero Sergio Gonzales Guerrero, Jefe de FONDEPES que la obra “Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca”, es una realidad. Esta entidad señala que el citado proyecto cuenta con el expediente técnico aprobado y se han consignado 14 millones de soles en el presupuesto para el 2013, que corresponde al saldo del presupuesto de obra, lo que permitirá contar con la totalidad de recursos necesarios para su ejecución y cuya inversión total asciende a 19 millones de soles. 
Adicionalmente señaló, que está programado para fines del presente mes de setiembre, la convocatoria a Licitación Pública para seleccionar a la entidad que se encargará de la ejecución de la obra. 
El importante proyecto consiste en la construcción de infraestructura pesquera artesanal con un muelle de 165 metros, infraestructura en tierra de 1,861 m2, disposición de área de producción de hielo y cámaras de conservación, área de tarea de lavado y eviscerado, zona de embarque a camiones, áreas administrativas y de acceso a los usuarios externos. 
Como se podrá observar el citado Muelle Artesanal, sería el de mayor capacidad de pesca artesanal con la generación de 2,000 puestos de trabajo directos y 5,000 indirectos que beneficiará a la población de Pachacutec - Ventanilla. 

No hay comentarios: