sábado, 22 de septiembre de 2012

COMISIÓN DE TRANSPORTES APROBÓ DOS INICIATIVAS MEDIO PASAJE INTERPROVINCIAL PARA UNIVERSITARIOS



La Comisión de Transportes y Comunicaciones que preside el Congresista Rogelio Canches Guzmán, aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el dictamen de los Proyectos de Ley Nº 1142/2011-CR y 1177/2011-CR por el que se establece el pasaje universitario en el transporte interprovincial de pasajeros. 
Los proyectos de ley en mención, tienen como objeto establecer el pasaje universitario en el transporte interprovincial de pasajeros, dado que amplía los derechos de los estudiantes, garantizando su acceso a gozar de dicho pasaje universitario, pases libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, según lo previsto en el artículo 1º y 3º de la Ley 26271, Ley que aprueba este derecho. Asimismo, facilita que el estudiante de educación superior se desplace a menor costo para que pueda realizar todas las actividades que involucran su formación, y de esa no esté excluido de participar incluso en acciones sociales de diverso tipo. 
También por unanimidad se aprobó el dictamen del Proyecto de Ley Nº 1248/2011-CR, que propone aplicar el horario familiar en lugares públicos y servicios públicos. El horario familiar es el período de tiempo durante el día, en el cual se protege a los niños y adolescentes de ser expuestos a influencias violentas o de contenido sexual, y está establecida en la Ley de Radio y Televisión así como en su respectivo reglamento. 
Esta iniciativa tiene la genuina preocupación para evitar que los niños, niñas y adolescentes sean expuestos a contenidos televisivos y radiales no adecuados, por lo que se busca complementar lo dispuesto en el artículo 40º de la ley 28278 Ley de Radio y Televisión.

No hay comentarios: