sábado, 1 de septiembre de 2012

AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA DREC Y LA UGEL CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CREARAN LA ESCUELA PARA DIRECTORES


Directores de Ventanilla dieron la Bienvenida a Director 
Regional de Educación del Callao

Contar con  profesionales con el perfil adecuado y con la capacidad de liderazgo para dirigir las instituciones educativas de la Región Callao, es uno de los objetivos que tiene el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, por ello con el apoyo del Consejo de Administración del Fondo Educativo se pondrá en marcha la creación de la Escuela para Directores de la Región Callao.
El anuncio fue hecho la mañana de ayer martes 28 de agosto, por el Director del CAFED, Dr. José García Santillán, en el marco de la ceremonia protocolar que se realizó en Ventanilla para dar la bienvenida como Director Regional de Educación del Callao, al Dr. José Rivera Meléndez. Cabe mencionar que en este acto de presentación  participaron los directores de las instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, así como los colaboradores de la UGEL.
El Dr. José García Santillán, Director General del Consejo de Administración del Fondo Educativo, agregó que una de las prioridades del actual Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero es ofrecer una Educación de calidad y equidad a los estudiantes chalacos.
Entonces es importante contar con directores que tengan el perfil adecuado para poder dirigir, concertar y liderar las instituciones educativas. Mucho tiene que ver la calidad de gestión por parte de los maestros que ocupan estos cargos, pues si el Director es un líder, su equipo de maestros, auxiliares, administrativos y alumnos asumirán el compromiso de realizar acciones que repercutan en el mejoramiento de la calidad educativa”.
“Pretendemos realizar  una verdadera revolución de la Educación, el Callao tiene que ser un ejemplo a seguir  por las otras regiones en el tema Educativo, la inversión que hace el Consejo de Administración del Fondo Educativo(CAFED) es grande, el Presidente Regional, Dr. Félix Moreno, así como la autoridades sabemos que la Educación no es un gasto, sino una inversión, por ello constantemente estamos preparando a nuestros maestros, mejorando la infraestructura y dotándolos de las herramientas tecnológicas que necesitan”, concluyó.
TRABAJO EN EQUIPO Y POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS
Por su parte el Director  Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez, agradeció la muestra de cariño de los  docentes del distrito de Ventanilla y los exhortó a trabajar de manera coordinada en el marco de una política de puertas abiertas.
“Tenemos tareas urgentes que realizar, una de ellas es empezar a superar las deficiencias del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje, pues es deseo de nuestro  Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, alcanzar el primer lugar en logros de aprendizaje a nivel nacional, entonces debemos ser perseverantes con la calidad de enseñanzas que impartimos a nuestros alumno”, dijo la autoridad educativa.


Al hacer referencia a la propuesta de crear la Escuela para Directores, manifestó que era necesario ejecutar este proyecto, pues con esto se lograría que los mejores profesionales dirijan las instituciones educativas, haciendo posible que cada colegio sea un eje de desarrollo educativo.
También hizo un llamado a los directores para que hagan buen uso de los recursos tecnológicos puestos en marcha por el Gobierno Regional del Callao. Además  puntualizó que el Dr. Félix Moreno Caballero a través del CAFED que dirige el Dr. García Santillán se ha comprometido de dotar de los recursos logísticos a los colegios, pretendiendo remontar con esto los recursos tecnológicos que harán posible  el uso de una plataforma educativa por parte de los docentes, alumnos y padres de familia en video conferencias o charlas educativas que se dicten vía online.
SEGURIDAD CIUDADANA A PARTIR DE COLEGIOS
Por su parte la Lic., Gloria Lara, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Callao manifestó que se viene trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas un Plan de Seguridad Ciudadana, pues el Presidente Regional, Dr. Félix Moreno Caballero considera que en los colegios se debe formar a los jóvenes al respecto.”Nadie mejor que ellos para poder realizar acciones conjuntas para prevenir acciones que tengan que ver con la violencia y el pandillaje”, puntualizó la funcionaria regional.

No hay comentarios: