viernes, 28 de septiembre de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS RECOMIENDA A PADRES ESTRECHAR LAZOS DE AMOR CON SUS HIJAS PARA EVITAR VIOLENCIA CONYUGAL


Burgomaestre se dirigió a sus vecinos durante la entrega de nuevas pistas, veredas, losas deportivas, colegios y obras de agua y alcantarillado
Adolescentes deben recibir afecto de sus padres para fortalecer su amor 
propio y el respeto a sí mismas
Los alarmantes casos de feminicidio que se registran en nuestro país pueden revertirse si los padres de familia dedicaran un tiempo importante de sus vidas a comunicarse con sus hijas, brindándoles atención, cariño y todos los sentimientos de amor que necesitan para crecer fortalecidas en el amor propio y en el respeto a sí mismas.
La creciente violencia que se observa en las relaciones de parejas adolescentes y jóvenes se frenará cuando los padres comprendan que no es correcto que sus hijas de 14, 15, 16 años abandonen sus hogares para convertirse en madres cuando deberían estar estudiando y preparándose para la vida, opinó el alcalde de Ventanilla Omar Marcos.
Ante cientos de vecinos reunidos en diferentes sectores de los AA.HH “Monte Sinaí”, “Villa Los Reyes”, “Proyecto Especial Pachacútec” y “Ventanilla Alta” donde Inaugura obras de Infraestructura vial y deportiva por un monto de 10 millones de soles, el burgomaestre aprovechó los escenarios para formular un llamado a la reflexión de los padres a fin de cortar con el circulo de violencia en los hogares.
“La falta de amor es la razón principal por la que nuestras hijas buscan el cariño de un hombre a corta edad y muchas veces ese hombre se aprovecha y termina humillándolas y hasta quitándoles la vida, las autoridades no podemos solas, necesitamos cambiar el destino de nuestros hijos, después no nos quejemos de la delincuencia, el pandillaje, si ahora estos muchachos no tienen un rumbo en la vida, es preciso que sientan el apoyo de su familia”, afirmó Marcos Arteaga.
OBRAS
Durante la entrega de nuevas losas deportivas, pistas, veredas, parques, centros educativos y obras de agua y alcantarillado, la primera autoridad edil, informó que del año 2007 a la fecha su distrito ha recibido más de 400 obras, -una cifra record en dicho periodo.
“Esta es una muestra clara que hay unidad, sinergia entre autoridades y vecinos, entregamos obras para las grandes mayorías, lugares que antes eran arenales, hoy lucen iluminados como nuestras losas deportivas, que no serán más fumaderos donde los ladrones venían a repartirse el botín de lo robado, sino espacios de encuentro para toda la familia y su comunidad”, mencionó.
Finalmente, destacó la cultura de pago de los contribuyentes en su distrito. “Si la población cumple con pagar sus impuestos tenernos que retribuirlos con obras”, anotó.

No hay comentarios: