domingo, 5 de agosto de 2012

SEIS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SON RECONOCIDAS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL CALLAO



 IE. Agustín de Hipona obtuvo máximo puntaje en Matemática 
y Comprensión lectora según el MINEDU.
Puntaje coloca a seis escuelas en el Ranking de la 
Calidad Educativa Regional.
DREC colocará placa en la IE. Agustín 
de Hipona, en reconocimiento al doble mérito alcanzado.
Un merecido reconocimiento hizo el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación, a seis instituciones educativas de la Región Callao, que ingresaron al Ranking de Calidad instaurado por esta sede institucional, luego de alcanzar los más altos puntajes en la última Evaluación Censal de Estudiantes 2011, (Región Callao), que elaboró el ministerio de Educación.
Doble mérito
Mención aparte merece la IE. Agustín de Hipona, que estando ubicada en una zona marginal del Callao cercado (AH. Sarita Colonia), ha logrado un doble mérito al alcanzar el máximo puntaje tanto en Matemática como en Comprensión Lectora (se adjunta recuadro).
“Pondré el nombre de la profesora y la directora en una pared del colegio, por haber logrado este mérito y que sirva de estímulo a los demás colegios de la Región para esforzarse por alcanzar la excelencia educativa”, acotó la Autoridad Educativa del Callao.
El Dr. Portilla Flores remarcó que este reconocimiento se realiza siguiendo la directiva del Presidente Regional del Callao, que dispone estimular la meritocracia y reconocer las acciones destacadas de alumnos y maestros de las instituciones públicas y privadas de la Región Callao, con el fin de propiciar una sana competencia estudiantil.


En el uso de la palabra el padre Miguel Ranera  Gomez, líder de la Fundación COPRODELI, a cargo del colegio ganador del primer lugar, expresó que su modelo educativo viene dando resultados en las siete escuelas que se ubican en las zonas más deprimidas del Callao, (Sarita Colonia, Tiwinza, Francisco Bolognesi y cuatro en Pachacutec), “La IE. Agustín de Hipona (Sarita Colonia) tiene un estándar de calidad que duplica el doble de la media nacional, tenemos los chicos más pobres en las zonas más difíciles, a pesar de ello, el 70% de nuestros alumnos continúan estudios superiores”, dijo.
Al evento, realizado el 3 de agosto en el auditorio del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA), asistieron el Lic. Ricardo Barrenechea, director de la UGEL Ventanilla, el padre Miguel Ranera, líder de la Fundación Coprodeli, directores reconocidos, docentes, alumnos, padres de familia y la prensa del Callao.
COMPUTO GENERAL (COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS)
·         EN MATEMÁTICA
1.- IEP Agustín de Hipona con 77.4 puntos

2.- Colegio América High School con 60 puntos

3.- IE. San Francisco Solano, con 58.1 puntos

4.- IE. Fe y Alegría Nro. 29, con 52.1 puntos

5.- IE. Fe y Alegría Nro. 43, con 51 puntos

6.- IE. Franco Peruano, con 43 puntos

·         COMPRENSIÓN LECTORA

1.- IE. Agustín de Hipona, con 90.3 puntos.

2.- IE. Colegio América High School, con 87.7 puntos.

3.- IEP. María Auxiliadora, con 80 puntos.

4.- Liceo Naval Germán Astete, con 72.5 puntos.

5.- Liceo Naval Cap. Manuel Clavero, con 70.8 puntos

6.- IE.Nro.4003 Santa María Mazzarello, con 70.3 pts.

·   

No hay comentarios: