viernes, 31 de agosto de 2012

PARQUES Y PATIOS COMUNALES SERÁN ESPACIOS DE LECTURA LOS FINES DE SEMANA, EN VENTANILLA


Programa “Del Parque Escolar al Parque”, busca que la lectura no sea solo una                              herramienta instructiva y académica sino de entretenimiento
       En la Plaza de Armas fueron instalados módulos que contenían estrategias motivadoras de lectura como , Cuenta Cuentos y Títeres
Durante los fines de semana, los parques, patios comunales y losas deportivas del distrito de Ventanilla se convertirán en salas de lectura, donde grandes y chicos compartirán gratos momentos leyendo obras literarias, ensayos y cuenta cuentos, informó el alcalde Javier Reymer Aragón.
En la ceremonia de lanzamiento del Programa Educativo “Del Patio Escolar al Parque”, que tuvo lugar en la Plaza de Armas, el burgomaestre, destacó la iniciativa del Ministerio de Cultura de desarrollar actividades al aire libre, para que cada vez más ciudadanos compartan el hábito por lectura como actividad motivadora que hace libre a los seres humanos.
“Los parques y las losas deportivas más cercanas serán utilizadas para promover en los vecinos la lectura, queremos formar mejores familias, mejores ciudadanos, debemos trabajar en este compromiso en las aulas y en la casa, es indispensable para tener una sociedad sana y feliz”, expresó el burgomaestre.
El Programa “Del Patio Escolar al Parque” forma parte del Proyecto Educativo Local y su Modelo de Gestión Educativa “Escuelas Felices e Integrales, que implementó el Ministerio de Cultura, en Coordinación con la Gerencia de Educación Cultura y Juventud de la Corporación Edil, la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) y la Red de Energía Peruana.
PASACALLE
Un colorido pasacalle congregó a niños, niñas, profesores y padres de familia, quienes juntos se comprometieron a trasladar la lectura de las aulas hacia ambientes recreativos del distrito de Ventanilla.
Las delegaciones escolares de los colegios “María Montessori”, “Amigos de Jesús”, “Los Pastorcitos de Fátima”, “Naciones Unidas”, “Pachacútec”, “Politécnico de Ventanilla” , “Manuel Seoane Corrales”, “Jean Piaget”, 5051 “Virgen de Fátima” y 5098 “Kumamoto”, se desplazaron por la Avenida Pedro Beltrán portando banderolas alusivas al tema.
En las pancartas se leían frases como, “conquistemos el universo con la lectura”, “leer desarrolla la imaginación”, “leer te transporta a un mundo imaginario” y “La lectura hace al hombre completo, la conversación ágil y la escritura precisa”.


Finalmente, en la Plaza de Armas del distrito fueron instalados módulos de lectura que contenían estrategias motivadoras como Canta Cuentos, Cuenta Cuentos, Títeres, para despertar en los más pequeños el interés por la lectura.

No hay comentarios: