domingo, 5 de agosto de 2012

Multas por infracciones de transito, superan los 130 millones de soles en el Callao


El programa Cuarto Poder de América Televisión, dio a conocer que en los últimos tres años y medio se ha logrado recaudar más de 130 millones de soles en el Callao por concepto de papeletas y traslado de vehículos hasta el depósito municipal y  tres compañías han sido las más beneficiadas con este negocio.
Consorcio Tránsito Ciudadano, de origen brasileño; Data Tools, de capital colombiano y Servicios Industriales Labarthe, empresa peruana; son las tres compañías que han suscrito en gestiones anteriores convenios con la Municipalidad del Callao en condiciones extremadamente ventajosas para ellas.
De esta manera se ha logrado recaudar, en los últimos tres años y medio por concepto de infracción a conductores de vehículos particulares, de transporte público, por licencias a mototaxistas y por autos remolcados a depósitos un total de 130' 710, 072 mil soles.
Hasta el momento de lo recaudado, la Municipalidad del Callao ha percibido un total de S/. 32'447, 874. Mientras que el Consorcio de Tránsito Ciudadano (CTC) ha obtenido S/. 53'240,782, Data Tools ha cobrado S.A S/. 10'683,878, la Policía Nacional casi S/. 25'948,738 y la empresa que administra el depósito municipal, SILASA, ha recaudado S/. 8'388,798.
Esto quiere decir que la comuna chalaca solo administra el 25% del dinero que cada infractor se ha visto obligado a pagar.
EMPRESAS CONCESIONARIAS
El Consorcio de Tránsito Ciudadano (CTC), empresa que se encarga de la fiscalización electrónica a través de semáforos y cámaras de vigilancia, es la que administra el 45% de cada multa tras un convenio que expirará el 2023.
"CTC tenía que poner 60 cruces semafóricos y solamente ha puesto 13, estamos hablando de tres millones y medio de dólares que tienen que invertir", indica Miguel Gonzáles Huapaya, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao.
Pero la empresa refiere que hasta la fecha se ha invertido entre 12 y 13 millones de dólares y precisan que los semáforos antiguos han sido mejorados internamente por un dispositivo de última generación.
En tanto, Data Tools, la empresa que está detrás de las actas de control, multas a los infractores de transporte público, licencias diariamente a los mototaxistas del Callao, entre otros servicios. Pero este grupo ha incurrido en una falta grave para la comuna chalaca.
"Ha habido facturas con doble fracturación, con triple numeración, los recibos de caja no eran los correctos, ellos directamente recibían el dinero, lo cobraban y lo llevaban al banco, nostros no teníamos conocimiento de cuanto ingresó", precisa Oscar Zegarra Gerente Municipal del Callao.
Sin embargo, la empresa asegura que no maneja comprobantes de pago, solo utilizan recibio de caja y el software que utilizan para este negocio es un dispositivo inviolable y falsificable.
Finalmente, Servicios Industriales Labarthe a cargo de la concesión del remolque y guardianía del depósito municipal chalaco y cobra 200 soles por retirar vehículos del lugar y cada día cuenta.

No hay comentarios: