jueves, 16 de agosto de 2012

MÁS DE 500 FAMILIAS DE VENTANILLA TENDRÁN VIVIENDAS NUEVAS



Población chalaca y empresas privadas apoyaron el evento benéfico 
“Un Techo, Un Hogar”
  
La solidaridad del pueblo chalaco se hizo presente para llevar felicidad a cientos de familias de Ventanilla que viven en condiciones de extrema pobreza. Y  lo hicieron al colaborar masivamente con el evento benéfico “Un Techo, Un Hogar”, organizado por el Gobierno Regional del Callao, el Obispado del Callao y ATV, a favor de este sector del primer puerto del país.
A través de las donaciones realizadas desde tempranas horas de ayer, se logró recaudar el dinero suficiente para adquirir un total de 544 módulos de vivienda pre fabricados a favor de igual número de familias que residen en las zonas altas de Pachacútec y Mi Perú.
“Los chalacos han demostrado una increíble unidad para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, un apoyo que habla de dignidad, respeto e inclusión social”, señaló el presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero.
Y ese sentimiento de apoyo al que hace referencia la máxima autoridad chalaca se vio reflejado en las largas colas que las familias formaron desde tempranas horas del día en las boleterías del Coliseo Miguel Grau del Callao, lugar escogido para la realización de este importante evento social y que tuvo un marco festivo gracias a la participación de artistas y músicos nacionales.

Asimismo, Moreno Caballero agradeció la colaboración de las personas que no viven en Lima pero que realizaron su donación a través de los módulos instalados en Plaza San Miguel, Minka, Jockey Plaza y en el Mall Aventura Plaza.
APOYO PRIVADO
Pero los pobladores no fueron los únicos responder al llamado de ayuda. Diversas empresas privadas, como APM Terminals y personalidades de la política, como los congresistas elegidos por el Callao, realizaron importantes donaciones económicas que ayudaron alcanzar la meta antes señalada, la cual podría incrementarse.
En ese sentido, Moreno Caballero subrayó que las personas que no pudieron colaborar pero que aún desean hacerlo, se pueden acercar a los módulos de “Un Techo un Hogar” colocados en los citados centros comerciales. Así como hacer sus depósitos en las cuentas del banco Continental: Soles 00110661-55-555555555 y Dólares 00110661-55-555555556. 

No hay comentarios: