jueves, 23 de agosto de 2012

MALA ATENCIÓN DENUNCIAN EN EL HOSPITAL CARRION DEL CALLAO


Los integrantes del Cuerpo Medico del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao,  denunciaron que la red de agua y desagüe de dicho nosocomio ha colapsado y ha creado problemas entre los pacientes y el personal médico. Indicaron que hay ocasiones en que materias fecales gotean en los pisos. Por esta y otras deficiencias, el cuerpo médico del hospital realizó desde ayer un paro de 48 horas exigiendo la solución a este y otras deficiencias..
“El olor es insoportable y las paredes y los techos se caen a pedazos; nosotros diariamente vemos que caen materias fecales hacia los pisos de las salas de los pacientes, pese a los 22,5 millones gastados en su reparación, lo que desdice de un proceder limpio y transparente en las contrataciones con el Estado”, denunció el presidente del Cuerpo Médico, el doctor Juan de Dios Cigüeñas.
Además manifestó que varios de sus colegas están infectados con TBC y denunció que el Gobierno Regional del Callao no maneja de forma conveniente el presupuesto del nosocomio. “La gestión del actual director, el doctor César Bonilla Asalde, es responsable de que el centro quirúrgico del hospital se encuentre declarado en emergencia sanitaria. Ante los informes técnicos de la actual gestión, se cerraron cuatro salas de operaciones, lo que creó congestión y hacinamiento en el área quirúrgica. Tras 10 meses de esa declaratoria de 180 días, no se tienen trabajos a la vista”, dijo el galeno.
Además, a la falencia quirúrgica, se suman también las áreas de gineco-obstetricia y pediatría. En esas instalaciones existe también un aumento de infecciones intrahospitalarias, según el doctor Cigüeñas. “El denominador común son los equipos obsoletos, sin ningún mantenimiento”, aseguró.
El director del hospital Daniel Alcides Carrión, el doctor César Bonilla Asalde, informó que la inversión de 22,5 millones y la obra de reparación de las tuberías de agua y desagüe se realizaron en el 2009, cuando Alex Kouri era presidente regional del Callao y Carlos Salcedo director de este centro de salud.
“Cuando llegamos la situación del hospital era peor, literalmente estaba destrozado, y la mala obra que se realizó hace tres años nos trajo muchos problemas. En esa época se utilizaron cartas fianzas adulteradas, y las tuberías que colocaron fueron de mala calidad, por lo que no resistieron el uso. Pero estamos recuperando los ambientes. Este año hemos inaugurado un sector del sexto, sétimo y octavo pisos del hospital y para el próximo año recuperaremos los pisos inferiores”, aclaró Bonilla.
Indicó también que el presupuesto de dos millones de soles sirvió para recuperar 11 salas de operaciones, y pidió que el Ministerio de Economía y Finanzas aumente el presupuesto del nosocomio, porque se necesita mayor inversión para implementar el hospital con más equipos médicos.

No hay comentarios: