sábado, 11 de agosto de 2012

“FISCALÍA AGRADECE OFRECIMIENTO DE UN TERRENO PARA NUEVA SEDE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO


Anuncio fue realizado por presidente del Gobierno Regional del Callao
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Callao, Dra. Eliana Iberico, expresó su agradecimiento al presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, por el ofrecimiento público de un terreno en donde se construirá la nueva sede del Ministerio Público en el Primer Puerto, con miras a la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
Iberico Hidalgo dijo que se trata de un gesto que demuestra el compromiso que tienen las autoridades chalacas para seguir apoyando la modernización de la infraestructura en las entidades encargadas del sistema de administración de justicia, con el solo objetivo de brindarle al usuario una mejor atención en ambientes adecuados.
De otro lado, al ser consultada sobre el incremento de la delincuencia en el Callao, la Fiscal Superior dijo que el aumento está referido solo al tema de la microcomercialización de droga, como lo demuestran las estadísticas que maneja el Ministerio Público del Callao.
Entre enero y junio del presente año se han reportado un total de 2,586 detenidos de los cuales 1,676 (65%) corresponden a microcomercialización de droga y 910 (35%) fueron intervenidos por otros delitos.
En ese sentido, consideró importante la acción operativa de prevención e inteligencia que vienen realizando la Policía Nacional lo cual se ve reflejado en el número de detenciones, y que ha motivado a su vez la dotación de un número mayor de fiscales por parte de las altas autoridades del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.
Como se recordará, el ofrecimiento del Gobierno Regional del Callao se concretó el pasado viernes durante los actos de la colocación de la primera piedra de lo que será el futuro Palacio de Justicia del Callao.

No hay comentarios: