sábado, 25 de agosto de 2012

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DEL CALLAO EN ALIANZA ESTRATEGICA CON LA FUNDACION ROMERO PROMUEVE NOVEDOSA ACTIVIDAD


Cerca de 100 colegios del Callao participarán en Concurso “Para Quitarse el Sombrero”

Con apoyo del Gobierno Regional del Callao se generará cultura emprendedora en Escolares del primer Puerto

Un promedio de cien instituciones educativas del Callao participaron la mañana de hoy viernes 24 de agosto en la reunión de coordinación e información que la Dirección Regional de Educación del Callao en alianza con la Fundación Romero realizó para anunciar el novedoso Concurso de emprendimiento “Para Quitarse el Sombrero”.

En la actividad que se realizó en  el Colegio Particular América de Bellavista, asistió el Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación del Callao, Lic. Vladimir Jauregui Salcedo, quien en representación del Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez, llevó el saludo a los  directores, docentes y alumnos.
La actividad se inició a las 10.30 de la mañana con la participación de la Sra. Naomi Ushima, de la Fundación Romero quien realizó una dinámica exposición sobre el concurso e hizo una síntesis del trabajo que la Fundación Romero junto a Ransa vienen desarrollando en todo el país para generar un cultura emprendedora en los jóvenes a través de sus propias ideas de negocio, en el marco de la responsabilidad social que como empresa privada desarrollan.
La expositora  informó que en la Primera etapa los escolares deberán inscribirse vía internet ingresando al portal de aula.mass.pe, donde obtendrán el manual correspondiente que deben llenar de manera individual, posteriormente  tendrán que agruparse en numero de 5 a 6 personas para hacer la selección de los proyectos, eligiéndose 3 por cada colegio.
En la segunda etapa ya comprende el desarrollo del plan de negocio que se traduce en el intercambio de experiencias entre colegios, luego compiten los estudiantes de todos los colegios participantes con sus proyectos cuyas ideas de negocio son evaluadas por un jurado  que otorga el 70% del puntaje, luego el 30 % es calificado entre los mismos escolares vía el portal de mass. El ganador recibe 5,000 mil soles previa sustentación económica del proyecto, ya que esto vendría a ser el capital semilla para que  continúen la producción en la empresa ya constituida.
En el Callao este proceso culminará con la exhibición de los mejores productos en una Feria Regional.
El Lic. Vladimir Jauregui Salcedo felicito a los  directores que se inscribieron en este importante  concurso que también se realizará en los departamentos de Lambayeque, Piura, Ayacucho, San Martín y Lima.
“Estimados directores, es preocupación del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, generar una cultura emprendedora en los escolares chalacos, por tanto  la preocupación constante de nuestra autoridad regional, es de propiciar estos espacios para sensibilizar a los estudiantes. De la misma manera el Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Rivera Meléndez  tiene como una prioridad que los estudiantes tengan  una visión empresarial, por lo cual  el Concurso “Para Quitarse el Sombrero”, es una buena posibilidad para insertar a los alumnos de 3ero y 4to de secundaria en el mundo de los negocios., dijo Jaureguí Salcedo.
Así mismo exhortó a los alumnos presentes para que participen en la actividad promovida por la DREC y la Fundación Romero:”Es una excelente oportunidad queridos alumnos para que ustedes vuelquen su destreza, creatividad y talento en cada uno de los proyectos que presenten, no desaprovechen la oportunidad, pues no necesitan de estudiar cada uno de los manuales, solamente necesitan hacer un clip y estar interconectaos para desarrollar cada una de las etapas en línea, además contarán con un equipo de asesores que los orientarán en las posibles dudas que pudieran tener”, puntualizó
Finalmente manifestó que  el Callao tiene mucho talento en su jóvenes y está seguro que en la feria regional  habrán excelente proyectos, dignos de “Quitarse el Sombrero”.
DIRECTOR DREC FELICITA A 8 COLEGIOS QUE YA INCIARON SUS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO



Por su parte el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao dijo que darán total apoyo a los colegios que participen en este Concurso Regional “Para Quitarse el Sombrero”. De la misma manera  felicitó a los 8 colegios del Callao que ya forman parte del grupo de jóvenes empresarios, pues con el capital de S/.2000 mil soles, ya vienen produciendo y vendiendo sus productos.
“Mi sincera felicitación para los escolares, docentes y directores de los colegios donde ya vienen desarrollando el Proyecto, pues en la feria de Miraflores ya vendieron sus productos como, sillas, pashminas, chocolates rellenos de aguaymanto, alfajores, sandalias producidos por ellos mismos”, dijo la autoridad educativa.

No hay comentarios: