domingo, 15 de julio de 2012

Trabajadores portuarios esperan que en su mensaje por Fiestas Patrias, Pdte. Humala anuncie nulidad de concesiones


"Presidente Humala tiene un compromiso sagrado con el Pueblo Chalaco y con los Trabajadores Portuarios"
El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu FENTENAPU Leopoldo Ortiz Centty, exigió que el Presidente de la República Ollanta HumalaTasso, con motivo de su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, anuncie la nulidad de las concesiones de los puertos del Callao y Paita, por haberse demostrado que fueron ilegales y que existieron irregularidades en dicha concesion.
"El Presidente Ollanta tiene la gran oportunidad de reivindicarse con un gran sector social que votó por él creyendo en su promesa electoral de anular las concesiones del Terminal Norte del Callao y del Puerto de Paita y fortalecer ENAPU para todos los peruanos", dijo Leopoldo Ortiz.
Hasta antes de la concesión, Enapu era una empresa económica y financieramente rentable, con utilidades operativas de S/. 100 millones anuales, las que en un 90% provenían de las operaciones del Callao.
Como consecuencia de la concesion  la empresa pasa por una situación de falta de liquidez que no le permite cubrir las operaciones en los demás puertos del país, y con ello se amenaza la viabilidad de todo el sistema portuario nacional, afirmó Leopoldo Ortiz Centty.
Respecto al puerto de Paita, recordó que el proceso fue "fraudulento" y que de ello es testigo la actual vicepresidenta Marisol Espinoza, quien en su condición de congresista por Piura conformó una comisión investigadora en el Congreso y citó a la entonces jefa de Proinversión, Cayetana Aljovín, pero ese mismo día en horas de la tarde se consumó la concesión de ese puerto y afectó gravemente la economía de los agricultores y exportadores de la zona norte del país.
Leopoldo Ortiz fue enfático en señalar que la Sub Comisión del Congreso que investigó la concesiones del Muelle Norte y del Puerto de Paita y presidia por el Congresista Rogelio Canches Guzmán, ya ha emitido su informe final y ha sido elevado a la Comisión de Transportes y que debería tomarse en cuenta por que no solo es favorable para ENAPU si no para todo el país.

No hay comentarios: