martes, 10 de julio de 2012

EXPERTOS DE “QUAKE RED ALERT” EXPONDRÁN SOBRE PREDICCIÓN Y ALERTA DE SISMOS



Este martes 10 de Julio, a las 2:30 de la tarde y por una invitación realizada por el Gobierno Regional del Callao, los expertos brasileños de Quake Red Alert, expondrán sobre la posibilidad de predecir o anticiparse a los movimientos telúricos que puedan ocurrir en el país y cerca a la costa chalaca.
La teoría que defiende la firma extranjera, encabezada por el brasileño Aroldo Maciel, se basa en el análisis y datos históricos de los movimientos sísmicos ocurridos en el mundo.
Es decir, que estos movimientos siguen un patrón determinado y que estarían interconectados, tanto que se sabe que si un sismo ocurre en un lugar, es previsible saber en qué otro lugar puede ocurrirá otro sismo.
El evento contará con la presencia del presidente regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero; el reconocido sismólogo y experto en gestión de riesgos de desastres el ingeniero Julio Kuroiwa. Además han sido invitados representantes del Instituto Geofísico del Perú –IGP y del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, entre otras instituciones.

No hay comentarios: