sábado, 28 de julio de 2012

DIRESA CALLAO CELEBRÓ A LO GRANDE ANTESALA POR FIESTAS PATRIAS EN JIRÓN COLINA



REALIZANDO DESFILE CÍVICO EN FRONTIS DE HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PLATOS TÍPICOS DE LA GASTRONOMÍA NACIONAL…
El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, se vistió de Rojo y Blanco, al celebrar en la fecha la antesala de las Fiestas Patrias en el Callao.


Una mañana de fiesta y patriotismo se vivió en el Primer Puerto, al presenciar un colorido desfile cívico-patriótico y la degustación de exquisitos potajes que forman parte de la gastronomía nacional… Todo comenzó al promediar las 10:00am, cuando trabajadores de los diferentes Centros de Salud, Micro redes, Redes y Hospitales de la Jurisdicción sanitaria de la Región Callao, se hicieron presentes en las Instalaciones de la Dirección Regional de Salud del Callao, para el respectivo Izamiento del Pabellón Nacional.
Posteriormente, las delegaciones presentes se formaron en los exteriores de la Institución, a la altura de las cuadras 08 y 09 del “Jirón Colina”, para dar inicio a un colorido desfile Cívico, que destacó por la creatividad y entusiasmo de sus integrantes, quienes con trajes típicos, uniformes institucionales, carros alegóricos, diferentes disfraces y paso marcial, demostraron a las centenas de transeúntes y autoridades presentes en la tribuna de honor, el amor que tienen a su patria, su institución y al hermoso pueblo Chalaco.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, expresó el saludo del Presidente Regional, Dr. Félix Moreno Caballero, quien se mostró complacido con la realización de este evento, que proyecta cabalmente el sentir de los trabajadores del sector salud y de todos los vecinos del Callao. El Galeno, aseguró que con el mismo entusiasmo con el que participan los profesionales de la salud en actos de esta naturaleza, donde el amor por la patria se pone de manifiesto, igualmente demuestran su compromiso con la salud pública en la Región Callao, atendiendo a sus pacientes día a día, con prontitud, asertividad y buen trato.
El evento concluyó con la presentación de un bonito espectáculo folclórico, a ritmo de música negra, por parte de la Red de Salud Bonilla La Punta y la degustación de numerosos platos típicos de la gastronomía nacional, preparados por las diferentes Unidades Orgánicas de la Institución.

No hay comentarios: