martes, 3 de julio de 2012

"Al margen de los resultados, seguiré en la vida politica"


Versión. Marcos dice que fue víctima de un complot político. Por ahora no habla del futuro.
"Una mano negra esta detrás de mi vacancia"
El ex Alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga dio a conocer que ya había sido notificado por el JNE por eso el día de mañana, en el transcurso de la tarde, estará presentando un recurso de revisión de su revocatoria.
"Hay una serie de estrategias que los abogados van a aplicar. Yo no las conozco al detalle, pero lo concreto es que a mí se me está vacando porque dicen que no tengo las justificaciones a mis inasistencias a las sesiones del Concejo y sí existen. 
Marcos Arteaga dijo que era respetuoso de la ley y que las justificaciones presentadas no fueron tomadas en cuenta. "Nosotros ya justificamos todas nuestras inasistencias a las sesiones ante el Concejo y parece que esos elementos no fueron validados ni tomados en cuenta por el JNE a la hora de emitir su fallo. Lo que se ha hecho es violentar el derecho al debido proceso. Estamos completamente seguros de que este tema puede revertirse y cuando el JNE verifique que las justificaciones de mis inasistencias están de acuerdo a ley, no me queda la duda de que esto se va corregir". asevero Omar Marcos.
"Me parece que los magistrados, a la hora de tomar una decisión, no han tenido todos esos elementos. Lo que aducen a la hora de declarar la vacancia es que a mí me solicitaron de manera reiterada que justifique mis inasistencias. Eso, efectivamente, se dio en febrero, fecha en la que el JNE emite una resolución donde señala que todo lo actuado queda en cero y que sea el Concejo el que se pronuncie. Al parecer hay una confusión a la hora de la elaboración de la cronología de los hechos".
Omar Marcos no adelanto opinión, pero confía en que se haga justicia. "No quisiera adelantarme a emitir una opinión. Creo que tenemos que ir paso a paso y más allá de la coyuntura. Lo importante es que aquí hay dos elementos clave: uno, que el JNE por un tema de principios debe evaluar que hemos sido elegidos democráticamente; y dos, que de lo que se trata es de mantener la estabilidad democrática. Estamos hablando de que están vacando a un alcalde que tiene más del 70% de aprobación, un alcalde que no fue al Concejo porque estaba trabajando por su distrito y eso es muy importante; perlo que si me queda claro, es que existe una mano negra detrás de mi vacancia, si no recordemos que hubo un audio que fue propalado en un medio televisivo en la que Sotomayor decía que me iba a destruir a mí y a mi familia; el actual alcalde Javier Reymer es amigo mío. Es una persona con la que nos une una gran amistad y en la que yo confío. Descartaría cualquier posibilidad de que esté detrás de todo esto".
En relación a su permanencia en el Movimiento CHIM PUM CALLAO, Omar Marcos dijo: "Sobre mi condición partidaria, en estos momentos no podría decírselo. Creo que no es el momento de poder evaluar mi permanencia o no dentro de Chim Pum Callao. Lo que sí me queda claro es que luego de que pase todo esto, veremos una evaluación y veremos cuál es la decisión que tomamos al respecto. Sin embargo, en estos momentos yo formo parte del movimiento y he recibido la solidaridad de todos sus miembros".
Omar Marcos Arteaga fue enfático en señalar que sobre la posibilidad de postular a la Alcaldía del Callao es un tema que lo vera mas adelante. "En realidad en estos momentos sería muy prematuro hablar de candidaturas. En estos momentos estoy abocado a este tema que he de resolver para que se respete el derecho popular. He sido un alcalde reelegido y estoy justamente abocado a mi defensa y esos temas los evaluaremos más adelante, lo que sí creo es que continuaré en la vida política sea cual fueren los resultados".

No hay comentarios: