domingo, 3 de junio de 2012

Sismo de 8.0 Grados sorprendió a usuarios y trabajadores del Hospital San José del Callao


Imprevisto Simulacro puso en acción a brigadistas y miembros del COE
Preparándonos, ante el próximo Simulacro Nacional de Sismo este 31 de Mayo
Más de 60 muertos y 150 heridos dejó el Simulacro inopinado de Sismo de 8.0 grados en la Escala de Richter, el mismo que sorprendió a cientos de usuarios y trabajadores del Hospital San José del Callao.

El inicio del movimiento telúrico simulado se dio a las 10.00 am. en precisos momentos en que el público se encontraban a la espera de ser atendidos en los consultorios , así como el personal de salud realizando su labor diaria. Al culminar el movimiento sísmico todos fueron invitados a evacuar totalmente el hospital y dirigirse hacia un lugar seguro (loza deportiva ubicada al costado del Hospital ).
La Dra. Jenie Dextre en su calidad de Directora Ejecutiva y Presidenta del Comité Hospitalario de Defensa Civil acompañada por integrantes de la Brigada Hospitalaria “ Clave Celeste”, dirigió personalmente el desarrollo del Simulacro no avisado, disponiendo inmediatamente la ejecución de las acciones de emergencia que deben ser necesarias antes durante y después de un evento natural.
“Hemos desarrollado un importante ejercicio vital para salvar vidas y que pone de manifiesto el desconocimiento o que tan preparados que puedan estar la población, los usuarios e incluso nuestros propios trabajadores ante un movimiento telúrico de tal magnitud”. Manifestó la Dra. Dextre
Asimismo, culminado el simulacro de sismo, dispuso la activación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Hospital San José, con la presencia de la coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres de la DIRESA Callao, Sra. Rosario Martínez.
Finalmente, se informó que éste simulacro logró la participación del publico usuario, no al cien por ciento, pero si con resultados positivos y aspectos que van a ir mejorando y que sobre todo nos permitirá tener un enfoque real para evaluar y mejorar nuestro plan de acciones de preparación y evacuación que tenemos establecido. 

No hay comentarios: