domingo, 24 de junio de 2012

FISCALÍA DEL CALLAO ACUSA A MARIO “MACHITO” GOMEZ Y PIDE 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX FUTBOLISTA

En última instancia de proceso judicial
La Fiscal ProvincialPenal del Callao Rosario Elena Carpio Cortéz formuló acusación penal en contra de Mario Augusto Gómez Urbina -conocido futbolista como “Machito Gomez”, y solicitó se le imponga quince años de pena privativa de la libertad, en un proceso penal sumario por hechos ocurridos en el año 2010.
Asimismo, está solicitando al juzgado correspondiente ordene el pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de Enrique Augusto Gutiérrez Pasache, menor de edad que resulto con herida de bala en un incidente protagonizado por Mario “Machito” Gómez y el pago de otros cinco mil nuevos soles a favor del Estado.
La titular de la Séptima Fiscalía Provincial Penal para reos en cárcel del Callao, le formuló acusación penal por la comisión del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Lesiones Graves- en agravio de Gutierrez Pasache y por el delito contra la Seguridad Pública–Tenencia ilegal de arma de fuego y Conducción de vehículo en estado de ebriedad.
En su acusación, la magistrada destaca en que no es la primera vez que el acusado se encuentra implicado en un delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud y además tiene la condición de reincidente, toda vez que se encontraba cumpliendo condena condicional por delito de homicidio simple en un caso que fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad.
Como se recuerda, el 25 de abril del año 2010, Mario Augusto Gómez Urbina, en estado de ebriedad disparó su arma de fuego, causándole una lesión en el menor Enrique Augusto Gutierrez Pasache quien circunstancialmente pasaba por los inmediaciones de los jirones Puno y Montezuma en el Callao junto a otros amigos luego de una actividad deportiva.
El ex futbolista quien pretendía con su actitud alejar a una persona que lo estaba molestando cuando él bebía algunas cervezas junto a dos mujeres, lejos de ayudar a su víctima lo abandono, quien finalmente fue atendido por vecinos y amigos del lugar.

No hay comentarios: