domingo, 24 de junio de 2012

FISCAL DE FAMILIA DEL CALLAO LEVANTÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FAVOR DE EX PAREJA DE RONY GARCÍA

Por hostilización y acoso a ella y su familia
La Fiscal de Familia del Callao, Ana Ysabel Cossio Cabrera levantó medidas de protección a favor de Silvia Castro Aguirre, ex pareja del cantante de música cumbia Rony García Guzmán, debido a las constantes amenazas telefónicas que recibe a raíz de que se ventilara públicamente su relación y los problemas de violencia que mantuvo cuando estuvo viviendo con él.
Castro Aguirre solicitó garantías ante la Fiscalía de Prevención del Delito mediante un escrito donde detalla que su ex pareja Rony García la llama constantemente al celular, para intimidarla insultándola en su integridad de mujer y amenazándola con lastimarla si continua interfiriendo en el problema de su pareja la bailarina Lizeth Rosario Socia Guillen “Lady Guillen”,amenazas que también habría recibido de su ex suegra Rosa Guzmán con quien ha tenido una serie de problemas a raíz del escándalo mediático.
Ante los hechos, la fiscalía de Prevención del Delito derivó el caso a la fiscalía de turno de familia y es cuando la fiscal Cossio Cabrera acudió hasta el domicilio de la víctima ubicado en Ciudad del Pescador del Callao.
Es en este lugar donde luego le informó que se le estaba levantando medidas de protección que contempla el impedimento de acoso y cese de hostilizaciones, ordenando a Rony García y a su señora madre abstenerse de provocar cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, coacción o daño moral y en caso de incumplimiento sería denunciada por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Castro Aguirre dijo a la Fiscal de Familia Ana Cossio que teme por su vida y la integridad física de sus dos pequeños hijos, fruto de la relación amorosa que mantuvo con el cantante, quien de otro lado no cumple con pasarle la manutención para sus hijos.

La Segunda Fiscalía Provincial de Familia ha coordinado para que Silvia Castro Aguirre pase el reconocimiento psicológico en la División Médico Legal del Callao y presente los audios de las llamadas telefónicas que le intimidan.

No hay comentarios: