miércoles, 20 de junio de 2012

DREC FIRMO IMPORTANTE ALIANZA ESTRATEGICA CON ESCUELA DE CARÁCTER


Estudiantes  podrán fortalecer desarrollo personal
El propósito es evitar que caigan en las pandillas y drogadicción

La Dirección Regional de Educación del Callao, en la búsqueda de lograr con el esfuerzo conjunto de la sociedad, un Sistema Educativo Integral, equitativo, con calidad, incluyente e innovador que desarrolle entre las  competencia básicas para la vida y el trabajo, en el afán de formar a mejores ciudadanos que contribuyan al progreso y desarrollo del Callao, firmó el pasado lunes 11 de junio, una Alianza estratégica interinstitucional con la Escuela de Carácter.
Esta alianza también hará posible que los estudiantes de 3ero, 4to y 5to de secundaria, fortalezcan su desarrollo personal y  mejoren las oportunidades educativas y económicas prioritariamente de jóvenes de sectores más pobres del país.

Así lo dio a conocer  el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, quien también manifestó que gracias a esta alianza se promoverá un conjunto de programas presenciales y/o virtuales que contribuyan a mejorar el nivel académico y emocional de las capacidades de jóvenes, prioritariamente de escasos recursos económicos.
“Es necesario ofrecer diversas formas de participación e integración para que los alumnos fortalezcan su personalidad, tan necesario en estos tiempos  en que en la sociedad se presenta una serie de problemas tales como; pandillaje, drogadicción, violencia familiar, bullyng, etc. “Los estudiantes deben estar preparados para hacerle frente a estos males sociales a los cuales están propensos diariamente”, refirió la autoridad educativa.
De la misma forma con la firma de esta importante alianza se aspira a lograr una  formación personalizada a los estudiantes, sustentada en principios y valores, sostenidos por un ambiente de amistad y orientado al crecimiento personal de cada uno de nuestros estudiantes.
Por su parte el Sr. Jorge Márquez Chahú, presidente de la Escuela de Carácter y Ciudadanía, manifestó que la firma de esta alianza permitirá la ejecución de un cronograma de capacitaciones durante todo el año, así como el control y seguimiento de las mismas para lograr resultados. “Nuestra representada desde el año pasado viene trabajando en el Callao, sobretodo en la zona de mayor vulnerabilidad”, refirió.
Manifestó de la misma manera que su  primer lugar de intervención sería la Escuela de Talentos, con el propósito de contribuir a la formación integral que viene recibiendo los mejores alumnos chalacos.
Por otra parte puntualizó que, paralelamente al trabajo con los alumnos se promoverá la capacitación y actualización de profesores, directores y padres de familia, mediante cursos, conferencias presenciales y virtuales, seminarios, aulas y otras actividades, pues la idea es integra a los al trabajo educativo teniendo como propósito lograr mejores alumnos.

No hay comentarios: