martes, 19 de junio de 2012

“CONCESIÓN DE PUERTOS DEBE SER ANULADA Y REVERTIDA AL ESTADO”







“Conforme se desprende de las investigaciones de la subcomisión que investiga las concesiones portuarias, estas deberían ser anuladas y revertidas al Estado, por la forma y mecanismos poco transparentes que se viene comprobando”, manifestó Manuel Merino De Lama, primer vicepresidente del congreso, al inaugurar el martes 19 la audiencia pública denominada “Perspectivas de los Puertos Peruanos y su
Modificatoria al Plan Nacional de Desarrollo Portuario”, en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Parlamento. 
Resaltó la necesidad de mantener y defender la vigencia de las empresas públicas del país, como el caso de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), y la urgencia de aprobar con las observaciones correspondientes el anteproyecto del Plan Nacional de Desarrollo Portuario y recuperar el Terminal Portuario del Callao, para potenciarlo, modernizarlo y hacerlo más competitivo, a fin de convocar la inversión privada en sus diversas modalidades.
“Hay concesiones como el caso de Paita, donde se han elevado las tarifas de manera abusiva y se presta un mal servicio. Estos hechos desdicen el proceso de inversión y el desarrollo del país”, señaló el primer vicepresidente del Parlamento.
En el mismo sentido, los legisladores Javier Diez Canseco, Enrique Wong Pujada (GPF) y Roberto Angulo Álvarez, coincidieron en señalar la necesidad de aclarar el tema de los contratos y concesiones hechas por diversos gobiernos en perjuicio de los puertos del Perú. Hicieron un llamado al Gobierno para que rectifique su política portuaria en beneficio de sus pobladores.
Participaron de la reunión dirigentes y especialistas en temas portuarios como Manuel Danmert Ego-Aguirre, Adolfo Granadino, Guillermo Vásquez, y el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu, Leopoldo Ortiz Centty, entre otros invitados.
Al término de la reunión y clausura del evento, el legislador Merino De Lama señaló que seguirá trabajando desde el Congreso para revertir este caso. Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para erradicar la corrupción en todos sus niveles.

No hay comentarios: