domingo, 3 de junio de 2012

Celebran“Día del Empleado Público” con reconocimiento a trabajadores que cumplen 25 y 30 años de servicio


Autoridades del Hospital San José del Callao, realizaron merecido
 homenaje a trabajadores de salud
El hospital San José del Callao, con motivo de celebrarse el “Día del Empleado Público”,realizó una imponente ceremonia de reconocimiento al personal de salud, quienes gracias a su compromiso, dedicación y trabajo al servicio de nuestro país y sobre todo de la salud de los chalacos, hacen posible garantizar en nuestra Región Callao, un mejor proceso en la construcción de la nueva cultura de salud.


“Los trabajadores de salud, no solamente tienen la capacidad y el don de servicio en beneficio de la salud de nuestros usuarios, sino que además, gracias a su mayor y el mejor de sus esfuerzos, han logrado darle hoy en día, este importante reconocimiento de calidad de atención que tiene y lidera el hospital San José en nuestro querido Callao”. Manifestó la Dra. Jenie Dextre, Directora Ejecutiva.
Un día libre para trabajadores por onomástico
Asimismo, durante su discurso informó que las licencias con goce de los trabajadores, continuarán cumpliéndose según corresponda tanto para descanso por maternidad como por paternidad. “Estamos considerando también a partir de la fecha y de la nueva ley, un día libre por onomástico para los trabajadores san josefinos”.
Respecto a la nueva Ley de Contratación Administrativa aprobada por el Estado, manifestó:
“Todavía no hemos tomado una decisión al respecto y no vamos aplicar nada, hasta la espera de la reglamentación respectiva u opinión del organismo técnico especializado como es la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR”manifestó la Dra. Dextre.
Respecto, jornada laboral de 150 horas,informó que de acuerdo a la ley, ésta se ajusta solo y únicamente al personal inmerso en el Régimen Laboral Especial, llámese el personal asistencial entre ellos: médicos, obstetrices , tecnólogos, técnicos, laboratorio, Psicólogos etc.
Afirmo también que no existe ninguna variación en el caso del personal administrativo que cumple normalmente sus 192 horas laborales según consta su contrato establecido. 

No hay comentarios: