viernes, 1 de junio de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS, PIDIÓ CELERIDAD A SOLICITUD DE GARANTÍAS PARA SU VIDA


Primeras investigaciones dan cuenta que existe amenaza real contra alcalde Omar Marcos, afirmó asesora legal de Gobernación de Ventanilla, Olga Paredes
Gobernador de Ventanilla consideró improcedente justificación de inasistencia de alcalde Juan Sotomayor a primera diligencia
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Artega, invocó esta mañana al gobernador distrital, Hernán Guzmán, atender con prontitud la solicitud de garantías para su vida que presentara hace unos días, debido a que de manera continúa su familia viene siendo víctima de acciones de seguimiento y reglaje ordenadas presuntamente por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
En el despacho del gobernador Hernán Guzmán, el burgomaestre Omar Marcos, expresó sentirse sumamente mortificado debido a que en los últimos días su padre e hijos son filmados desde una camioneta que circula por sus viviendas. “Se trata de gente armada, de criminales, pido a usted brindarme las garantías necesarias no esperemos que ocurra una desgracia”, advirtió.
En la primera diligencia programada por el gobernador de Ventanilla donde se tenía previsto el desarrollo de un careo entre ambos burgomaestres, el alcalde Omar Marcos, presentó 13 folios que contienen la copia de un peritaje particular al audio difundido en el programa “La Noche es Mía”, y que demostraría de manera clara que se trata de la voz del alcalde Juan Sotomayor, quien con frases soeces advierte que atentará contra la vida del alcalde Omar Marcos.
“Se trata de un peritaje que confirmará que se trata de la dicción, entonación y rasgos propios de la voz del alcalde Juan Sotomayor”, explicó a su turno el Dr. Guillermo Mendoza Angulo, abogado de la primera autoridad del distrito al indicar que esta prueba aportará mucho a las investigaciones de oficio que se vienen desarrollando.
Alcalde del Callao Juan Sotomayor no acudió a citación

Durante la diligencia se leyó un escrito que envió el gerente municipal del Callao, Oscar Zegarra Guzmán, a través del cual el alcalde Juan Sotomayor García se excusó de no comparecer por encontrarse fuera del país. Sin embargo, la Asesora Legal e Instructora de la Gobernación de Ventanilla, Dra. Olga Paredes Poma, levantó un acta donde dejó establecido que no procede tal justificación por tratarse de un documento simple suscrito por un funcionario municipal y no por un representante legal.
“El burgomaestre chalaco fue citado para que presente sus descargos y pueda conciliar con su homólogo de Ventanilla y esclarecer los hechos, pero como no acudió será citado por segunda vez y a la brevedad posible”, precisó Paredes Poma quien adelantó que luego de ello la gobernación de Ventanilla emitirá un pronunciamiento sobre la solicitud de garantías que presentó el alcalde Omar Marcos el 10 de mayo último y que según primeras investigaciones señalan que si existiría una amenaza real contra él y su familia.
Como se recuerda, en la emisión del audio se escucharon improperios en los que aparentemente el alcalde Juan Sotomayor señala que atacará a quien se le cruce en su camino e incluso se oye la frase “que se cuide Don Omar” en clara alusión al alcalde de Ventanilla. 

No hay comentarios: