martes, 19 de junio de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS, DEMANDÒ CELERIDAD A POLICIA NACIONAL Y MINISTERIO PÙBLICO PARA UBICAR A DESAPARECIDO VECINO DE VENTANILLA “RAÚL GONZÁLES TRAUCO”


Familiares de Raul Alfredo Gonzales Trauco responsabilizan del hecho a funcionarios de la Municipalidad del Callao
El alcalde de Ventanilla Omar Marcos, demandó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, celeridad en las investigaciones que vienen desarrollando, para dar con el paradero del ciudadano “Raul Alfredo Gonzales Trauco”,desaparecido desde el 31 de marzo del presente año, luego que funcionarios de la municipalidad del Callao lo captaran para presuntamente obligarlo a firmar documentos en blanco y solicitar su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El burgomaestre de Ventanilla, se unió a la solicitud del Congresista Rogelio Canches, para que las autoridades realicen cuanto antes una pericia a la firma de Raul Gonzales Trauco, quien estando desaparecido, envía documentos al máximo organismo electoral validados por un abogado y por un notario público, y a través de los cuales pide su vacancia.
Como se recuerda, el congresista Rogelio Canches, acompañado de las hermanas de Raul Gonzales Trauco, denunciaron su desaparición y presunto secuestro, responsabilizando a funcionarios de la Municipalidad de Callao, quienes lo habría manipulado con la promesa de emplearlo en la comuna del primer puerto.
“Este vecino con tercer grado de primaria y problemas de alcohol pidió mi vacancia y hoy está desaparecido, sus hermanas han narrado que funcionarios de confianza del alcalde del Callao Juan Sotomayor lo habrían secuestrado, pido a las autoridades ubicarlo y que las investigaciones no caigan en saco roto”,sostuvo.
SE APROVECHARON DE SU ADICCION AL ALCOHOL
Una de las hermanas del desaparecido, la señorita Nayla Gonzales Trauco, informó que las funcionarias de la comuna chalaca, Magaly Salcedo Barrientos y Aida Salcedo Barrientos,  le prometieron a su hermano un trabajo en la gerencia de medio ambiente con una remuneración mensual de Mil 200 soles. Sin embargo aprovechando que se trataba de una persona fácil de manipular por tener solo estudios de educación primaria y sufrir problemas de alcohol, lo obligaron a firmar documentos en blanco.
“Mi hermano Raul nos comentó que una vez lo invitaron a un restaurant donde le hicieron firmar unos papeles, ahora nos llegan a la casa documentos del Jurado Nacional de Elecciones, nosotros no estamos en política, se han aprovechado de él, está enfermo psicológicamente”, expresó la indignada mujer tras señalar que ha intentado sin suerte dialogar con la funcionaria Magaly Salcedo.
Nayla Gonzales Trauco, comentó que es improbable que su hermano halla decidido pedir la vacancia del alcalde Omar Marcos sin haber sido manipulado ya que se trata de una persona de bajos recursos económicos que no tiene forma de pagarle a un abogado para lograr dicho fin.
Ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, los familiares de Raul Alfredo Gonzales Trauco formularon el 26 de mayo último una denuncia por desaparición y presunto secuestro de su hermano. En ese sentido demandaron celeridad en las investigaciones para conocer su paradero.

No hay comentarios: