sábado, 30 de junio de 2012

ALCALDE OMAR MARCOS, DARÁ BATALLA LEGAL PARA RECUPERAR SILLÓN MUNICIPAL


Movilizaciones se inicirán el lunes 02 de julio a las 8:00 a.m. 
desde la PlazaCívica de Ventanilla
JNE debe enmendar cuanto antes Resolución que declara mi vacancia, 
expresó burgomaestre en funciones
Recurso de reconsideración extraordinaria, contendrá justificaciones 
a inasistencias a sesiones de Consejo
A partir del próximo lunes 02 de julio, se desarrollarán en Ventanilla una serie de movilizaciones a fin de lograr que el Jurado Nacional de Elecciones respete el voto popular y revierta la Resolución que emitiera el jueves último, y que declara la vacancia del Alcalde Omar Marcos Arteaga, por supuestamente haberse ausentado de las sesiones de consejo sin justificación alguna.
Ante una multitudinaria población congregada en la Explanada del Proyecto Especial Pachacútec, del distrito de Ventanilla, el burgomaestre expresó enfático que luchará hasta el final para lograr que el máximo organismo electoral respete la voluntad popular que le confiere ejercer su periodo municipal por un plazo de cuatro años.
“Vamos a salir a las calles, el vecino ya se pronunció en las ánforas ahora me toca a mi defender el voto de cada uno de ellos, aquí se ha cometido un abuso con una Resolucion arbitraria y extraña, que viola el debido proceso, si hay algo aprendí es que cuando las autoridades no nos escuchan tenemos que salir a las calles, si no hay una solución el pueblo se levanta”, anunció Marcos Arteaga.
Luego de agradecer a sus vecinos reunidos en el A.H Pesquero II del Proyecto Especial Pachacitec hasta donde llegaron al menos cinco mil personas entre jóvenes, mujeres, adultos, ancianos, dirigentes vecinales, madres de clubes de vaso y comedores populares, el alcalde Omar Marcos, -dijo- sentirse muy conmovido con las muestras de afecto recibidas y que hacen se sienta mucho mas convencido y comprometido para luchar por recuperar el sillón municipal.
“A mi no me vacan por corrupcto o por malversación de fondos, sino por trabajar por mi distrito, esta Resolucion es escandalosa e insólita, yo nunca falté a las sesiones de consejo sin justificar, por el contrario se leyeron escritos del porqué de mi ausencia. Me reuní con el presidente regional del Callao Félix Moreno, con autoridades del ministerio de Vivienda, logrando la firma de convenios, transferencia de recursos, hay miles de beneficiados con nuevas obras, por eso me ausenté para trabajar, es increíble que por eso declaren mi vacancia”, señaló indigando el alcalde de Ventanilla.
PRESENTARÁ JUSTIFICACIÓN A INASISTENCIAS A SESIONES DE CONSEJO

Las justificaciones a cada de las inasistencias en cuestión serán adjuntadas en el recurso de Reconsideración Extraordinaria que presentará la próxima semana ante el JNE, a fin que este organismo corrija cuanto antes la resolución que declara su vacancia del cargo.
El alcalde Omar Marcos, mencionó que dicho fallo atenta contra los derechos constitucionales de un ciudadano, debido a que se resolvió sin pruebas.“ Como es posible que magistrados del JNE que son los personajes mas ilustres del máximo organismo electoral se equivoquen de esa manera, ni estudiante de derecho del primer año cometiria este error”, sostuvo.
Finalmete, la primera autoridad edil, quien aun no ha sido notificado oficialmente por el JNE sobre la resoluciòn de vacancia, envió a sus vecinos un mensaje de esperanza y fe en que este mal momento será superado pronto.
“A pesar que existe una mano negra que quiere desestabilizar el crecimiento de Ventanilla no lo va lograr porque siempre hemos sido luchadores y por eso hemos progresado y lo seguiremos haciendo”, aseguró. 

No hay comentarios: