miércoles, 23 de mayo de 2012

REGIÓN CALLAO ADQUIRIRÁ 250 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA


Félix Moreno indicó que coordinará con municipalidad de Lima para unir esfuerzos en la lucha contra el crimen

Un total de 250 cámaras de video-vigilancia digitales serán adquiridas por el Gobierno Regional del Callao en los próximos meses, para reforzar las labores de seguridad ciudadana en el primer puerto del país, informó el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero.
El presidente regional indicó que los modernos sistemas electrónicos serán distribuidos entre los cinco distritos chalacos La Perla, Bellavista, Carmen de La Legua, La Punta y Ventanilla además del Cercado del Callao, quienes en conjunto ya han implementado más de 150 equipos de grabación.
Moreno Caballro adelantó que la Región Callao viene trabajando con la Policía Nacional para que en los próximos meses todas las cámaras que poseen los municipios chalacos estén interconectadas con la Central de Emergencia del Callao. “El interconectar toda la logística que las municipalidades han comprado nos ayudará a actuar rápidamente ante un hecho delictivo”, señaló. 
La integración de las comunicaciones que realizará el Callao para combatir el crimen también fue apoyada por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la citada comuna capitalina, a través de una entrevista radial, se comprometió a trabajar de la mano con la región Callao.
“Ponemos a disposición (del Gobierno Regional del Callao) nuestros recursos como personal del serenazgo y nuestras cámaras de vigilancia para obtener una respuesta conjunta e integrada contra el crimen que nos afecta a todos”, manifestó.
En ese siento, Moreno Caballero, saludó dicha iniciativa que mejorará la cobertura y comunicación a favor de la población limeña y chalaca. Cabe señalar que ambas instituciones se comprometieron a conformar un equipo técnico para afrontar el tema de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: