martes, 29 de mayo de 2012

QUIEREN CONVERTIR PLAYAS DEL CALLAO EN DEPÓSITOS DE BASURA


¡Alerta Roja
Desmontes provenientes de Magdalena y San Miguel son arrojados en playas de Chucuito. Serenos se enfrentan diariamente con inescrupulosos.

Mientras que los alcaldes de Magdalena y San Miguel se acusan mutuamente por el arrojo de basura en sus zonas de costa; la verdadera tragedia se vive en las playas de Chucuito en el Callao ya que los desechos que se arrojan en esos distritos terminan, por efecto de las corrientes marinas, en las playas del primer puerto.
Por eso no es extraño encontrar en las playas chalacas residuos y desechos de artículos que son usados en las construcciones que se realizan en otros distritos de la gran Lima; tanta es la contaminación que según el Gerente de Control Ambiental del municipio chalaco, Juan Malpartida Filio, se recogen 30 toneladas diarias de basura en las playas de Chucuito.
SE AGRAVA SITUACIÓN
Y en los últimos días la situación ha empeorado ya que después del enfrentamiento mediático entre los alcaldes Alison y Heresi, las autoridades han cerrado los botaderos de desmontes en esos distritos y los camioneros de un momento a otro llegaron al Callao para arrojar toneladas de desmonte. Ha sido tal su osadía que en la intersección de Jr. Loreto y Av. Miguel Grau derrumbaron parte del muro de contención de la playa Carpayo para entrar y botar los deshechos.


Alertados por los vecinos, personal del Serenazgo llegó para poner punto final a esta irresponsable acción y ahora custodian la zona; sin embargo a diario se reportan incidentes con camioneros que quieren arrojar desmonte en otras playas de la zona de San Judas Tadeo (barracones) y en las zonas de Tiwinza y Acapulco cercanas al asentamiento humano Sarita Colonia.
“En el Callao son docenas las playas donde inescrupulosos pueden arrojar desmontes por eso es necesario que en la tarea de proteger el medio ambiente participen no sólo el Serenazgo, sino la Policía Nacional, la empresa privada y la ciudadanía en general” subrayó Malpartida Filio.
Puntualizó además que a medida que pasan los días el nivel de contaminación del agua es más evidente y que la presencia de espuma y fetidez se han ido agudizando. Por otro lado añadió que los pescadores artesanales no realizan sus faenas debido a que los lechos marinos se encuentran contaminados.
ESLIMP CALLAO
Personal de Empresa de Servicio de Limpieza Municipal "ESLIMP - CALLAO", con ayuda de maquinaria pesada y equipos de limpieza, realiza limpieza diaria en las playas recogiendo aproximadamente 30 toneladas de basura y desmonte pero no es suficiente.

No hay comentarios: