domingo, 20 de mayo de 2012

PRIMERA JORNADA POR LA JUVENTUD CHALACA


  • Con pilas recargadas tres mil escolares recibieron oportunos consejos para la vida.
  • DREC premió a inventor chalaco que a pesar de su invidencia ganó medalla de bronce en Suiza.
En la explanada del Real Felipe se llevó a cabo la Primera Jornada por la Juventud Chalaca, que logró congregar a tres mil escolares de los diferentes colegios del Primer Puerto de la República, en el evento se reconoció con una resolución que otorga los Laureles Educativos Regionales, en el grado de Protector, al inventor chalaco Fernando Sixto Ramos Solano.
A pesar de su condición de invidente, no fue impedimento para que don Fernando traiga de Suiza la medalla de bronce, que ganó gracias a su innovador invento, el mismo que ha puesto contra las cuerdas a la energía producida por combustibles, motivo por el cual el Dr. Víctor Manuel Portilla, Director Regional de Educación del Callao, le entregó la citada resolución y la placa recordatoria.
“Con ejemplos como el de don Fernando, nada es imposible, por ello el Gobierno Regional del Callao, que dirige el Dr. Félix Moreno, está haciendo el mejor esfuerzo para que ustedes puedan alcanzar mejores horizontes”, expresó.
Cabe mencionar que la organización del evento estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional del Callao, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED). 
A su turno, con palabras como “el cielo es el límite” don Fernando exhortó a los jóvenes talentos a dar hasta lo último de sus energías para cristalizar sus sueños y que sea la pasión en el trabajo, el norte para lograr la felicidad plena, dijo el ilustre chalaco. 
Cabe señalar que este reconocimiento que le otorgara la Autoridad Educativa, es en mérito a su invento llamado “Sistema Multiplicador de Fuerzas”, que se emplea en la industria automotriz, sistemas hidráulicos, generación de corriente, motores de barco, molinos de viento, su utilidad se basa en haber logrado reemplazar la energía que produce el combustible, hecho que facilita la conservación del ecosistema y beneficia el desarrollo de las industrias productivas del país. 
El evento contó también con expositores de una fundación española y el actor nacional Javier Echevarría que disertaron sobre temas de liderazgo y autoestima. Mención aparte merece la participación del Mimo Predilecto del Callao, César Aedo, que deleitó por media hora con su singular comicidad a los asistentes. Cabe señalar que Aedo estudió en la Escuela de Mimo del consagrado Marcell Marceau y ha paseado su arte por los principales escenarios del mundo.

No hay comentarios: