viernes, 11 de mayo de 2012

ODECMA CALLAO PARTICIPÓ EN REUNIÓN VIRTUAL CON LA OCMA


Se expusieron los principales problemas de las oficinas contraloras del país y sus respectivas soluciones
Buenas prácticas y la solución a diversos problemas jurisdiccionales que son materia de quejas, expuso la Juez Superior Yrma Flor Estrella Cama, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao durante la Reunión virtual mediante Videoconferencia realizada esta mañana, evento organizado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en el que participaron 6 ODECMAs del país.
Al inaugurar el evento, el jefe de la OCMA, Enrique Mendoza Ramírez, destacó la importancia de esta reunión, similar a un directorio o sala de debates en la que se exponen diversos puntos, experiencias, problemas y sus soluciones, de modo que sirvan como alternativas en las prácticas de las ODECMAs.
En dicha cita intervinieron los titulares de las oficinas de control de las Corte Superiores de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Cajamarca.
Presentación de casos
Durante su intervención, la doctora Yrma Flor Estrella Cama, mencionó las actividades que viene desarrollando en el aspecto de acceso y servicio al usuario, evitando formalidades, como parte de las “buenas prácticas” que aplica la ODECMA a su cargo.
Seguidamente la Dra. Gloria Calderón Paredes conjuntamente con su asistente, comentaron un caso referido a la no recepción de escritos por parte del personal que se quedó laborando durante las vacaciones judiciales en los juzgados de paz letrado. Ante esta situación, la intervención de la ODECMA permitió ordenar el trámite administrativo en esta sede judicial durante el periodo vacacional, evitando perjudicar el servicio de la administración de justicia.
Esta reunión virtual de trabajo permitió intercambiar ideas y opiniones que serán consideradas para fortalecer la labor que realizan las Odecmas del país.

No hay comentarios: